14 ENE | 15:55

Familias construyen sus módulos habitacionales con apoyo del Gobierno Provincial

El secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas visitó a las familias que están construyendo sus módulos habitacionales con block elaborados por ellos mismos en la Universidad de Educación Popular (UEP).

El sistema de autoconstrucción incluye actividades de capacitación en la UEP y luego la Secretaría provee los materiales de construcción para que las familias hagan sus block y construyan sus módulos habitacionales.

Varas comentó que esta etapa beneficia a 7 familias del barrio 1° de diciembre, cuyos integrantes se capacitaron en diversas técnicas que no solo les son útiles para mejorar el estado de sus viviendas, sino también como una eventual y efectiva salida laboral.

Agregó que este modelo de trabajo “se afirma en la organización comunitaria, el compromiso y la participación de los propios beneficiarios que en poco tiempo pueden observar el fruto de su esfuerzo que beneficia a sus respectivas familias”.

Acompañado por el Director de Gestión Territorial, Mariano Ledezma, Guido Varas señaló que estás acciones seguirán desarrollándose durante el presente año con el fin de que estos recursos beneficien a numerosas familias que no cuentan con los recursos necesarios para construir sus módulos habitacionales.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS