14 ENE | 16:00

Colegio Provincial N°20 será el modelo de la Secundaria en Argentina

El Gobierno de La Rioja inaugurará el establecimiento educativo en el inicio del ciclo lectivo 2019, con el objetivo de lograr una formación vinculada a la robótica, las nuevas tecnologías y la educación bilingüe (inglés), que genere en los estudiantes una integración educativa y las demandas y oficios que proponen el mundo del trabajo y desarrollo productivo.
El Colegio Provincial N°20 está ubicado en Barrio Las Agaves en la zona sudeste de la capital, por lo que el Estado Provincial está planeando crear un colegio modelo que logre generar las reformas que se pretenden conseguir en la escuela secundaria en La Rioja y todo el país.
 
Esta escuela funcionará en turno mañana y en turno tarde. En el turno mañana, la meta de trabajo es generar pedagogía por proyectos, con el objetivo que los espacios opcionales tengan más sentido educativo y los docentes estén más involucrados en la tarea de planificación de la propuesta pedagógica. Mientras que en turno tarde, se hará hincapié en dos grandes aspectos: la educación tecnológica y en la educación de idiomas extranjeros, puntualmente en inglés.
 
En lo que se refiere a la educación tecnológica, se trabajará básicamente en programación y robótica, aunque se apuesta a que los alumnos no solo aprendan a hacer robots, sino que adopten el pensamiento de la tecnología, como resolver problemas con el uso de la tecnología en estas dos vertientes de programación y robótica.
 
El idioma extranjero, significará una base formativa para que los estudiantes logren vincularse al mundo a través de distintas acciones relacionadas con la producción y el turismo.
 
El desafío del Gobierno de La Rioja, es tener jóvenes formados y preparados para integrarse en un mundo relacionado con mano de obra especializada. Sin dudas que estos estudiantes cimentarán las bases de la provincia, y mediante la educación, la integrarán en un polo productivo vinculado al desarrollo sostenido de La Rioja.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS