14 ENE | 16:04

Las mujeres embarazadas deben cuidarse del sol

Ante las altas temperaturas el Ministerio de Salud sugiere a las mujeres riojanas que transitan un embarazo, tomar ciertas medidas para procurar el cuidado de su salud y la del bebé. Desde la Dirección Provincial de Materno Infancia y Adolescencia, la Dra. Alejandra Noemí Moreno, indicó que antes las elevadas temperaturas las mamás deben cuidar de exponerse al sol, hidratarse de forma constante, usar ropa liviana y cuidar la alimentación diaria.
 
Moreno recordó a las embarazadas que, en esta etapa de la vida, el cuerpo necesita nutrientes por ración doble, las comidas deben ser saludables incorporando frutas y verduras de estación. Además “se aconseja por lo menos hacer cuatro comidas al día; desayuno, almuerzo, merienda y cena “. 
 
En cuanto a la vestimenta, las prendas deben ser de telas livianas y en colores claros preferentemente. Al mismo tiempo, Moreno agregó que las mujeres deben “evitar el uso de las calzas de lycra y vestimentas similares, porque predisponen a las vulvovaginitis, la cual después tienen sus consecuencias durante el embarazo”.
 
Las embarazadas también deben restringir su exposición al sol, la Doctora recomienda a las mamás que realicen sus tareas habituales o tramites durante las primeras horas de la mañana y evitar exponerse a los rayos ultravioletas a partir de las 11 de la mañana hasta las 18 horas.
 
Además deben evitar sentarse en los asientos públicos que están expuestos a las altas temperaturas o los asientos de las motos, ya qué según expone la profesional, “ese calor expuesto directamente a los genitales de la embarazada, provoca complicaciones”. Asimismo deben cubrirse el cuerpo con una gorra, usar una sombrilla o lentes de sol. 
 
De la misma manera en la pileta o natatorios, se sugiere a las mamás ingresar directamente y al momento de salir “que se siente por ejemplo en una silla o reposera a la sombra, ya que hay que evitar usar los bordes de cemento del natatorio”.
 
Por último, se aconseja a las mujeres seguir un control estricto de embarazo y completar el calendario de vacunas. Y ante los primeros síntomas como; mucho flujo vaginal, ardor para orinar o contracciones hacer la consulta oportuna con los especialistas médicos en el Centro de Salud más cercano a su domicilio, o el hospital de la Madre y el Niño.
 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS