15 ENE | 10:10

La provincia implementará programa de asistencia de personas bajo vigilancia electrónica

La Provincia de La Rioja comenzará a implementar, tras una capacitación por parte de la Subsecretaría de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el programa de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica”.

La actividad tendrá lugar este martes 15 y el miércoles 16 de enero, dando inició mañana a las 9 en el Salón de Conferencia de la Jefatura de Policía. La capacitación estará a cargo de la directora del Programa, Dra Mariel Viladrich.

El convenio incluye la entrega inicial de cinco (5) dispositivos electrónicos hasta alcanzar cincuenta (50) de ellos que serán provistos según el Protocolo vigente y de acuerdo con los requerimientos que realicen los Jueces o Tribunales en materia Penal.

 

Cabe citar que hoy se llevó a cabo una reunión de trabajo con el titular de la cartera de gobierno, en donde el ministro Alejandro Moriconi coordinó aspectos de detalles para que la Provincia se encuentre en condiciones de poner en funcionamiento este nuevo sistema de control y monitoreo digital capaz de dar respuesta a aquellas personas que estando en un contexto de encierro pueden acceder judicialmente al beneficio que ofrece el programa.

De esta forma, la Provincia se ubica entre aquellas que acceden a sistemas de inteligencia artificial trabajando de manera integrada la Función Ejecutiva con la Función Judicial.

 

De la reunión, la directora de Asuntos Legales, Dra Ana Luz Moyano junto a la directora del Servicio Penitenciario Provincial, Lic Analía Tello, resaltaron la importancia que reviste esta actividad ya que el Programa permitió que la Provincia cuente además a partir del 1 de febrero de 2019, con un equipo interdisciplinario formado por profesionales que no solo se ajusta a derecho sino que nos convierte en una de las Provincias pioneras en materia de asistencia judicial penitenciaria.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS