15 ENE | 21:19

El gobierno entregó fondos a la cooperativa COFRULAR

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria, entregó fondos a la Cooperativa de la Colonia Frutihortícola (COFRULAR) con el fin de adquirir equipamiento para agregar valor a su producción.
En la reunión estuvieron presentes el secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal; el diputado provincial Ricardo Quintela y presidentes de las cooperativas.

El secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas informó que el organismo, junto al gobierno provincial viene trabajando hace tiempo en el desarrollo y fortalecimiento de los espacios asociativos. "Las cooperativas se encargan de sostener muchos empleos y en ese sentido nos vemos involucrados en un tema muy delicado que es el de la producción de alimentos”, indicó.

Los recursos aportados por el Gobierno se destinarán al acondicionamiento de su edificio, la instalación de una caldera y una autoclave; la instalación de una línea de tomate triturado, el montaje de un laboratorio y la compra de envases.

La incorporación de esta nueva tecnología permitirá el envasado de dulces, embutidos y conservas, procurando su comercialización en mercados sociales.

“Los espacios de las cooperativas y las mutuales se han ido fortaleciendo gracias al apoyo por parte del gobierno provincial y en este caso, tuvimos tres líneas de acciones relevantes como la regularización en la actualización en la base de datos; se trabajó sobre el impacto del tarifazo que perjudicó en los alquileres y servicios de luz; y por último fortalecer el desarrollo productivo de  muchas entidades”, explicó Varas.

Asimismo indicó que “hay mucho trabajo por parte de la secretaría y de otras instituciones. Gracias a los recursos que tiene la provincia, y gracias a  nuestro gobernador Sergio Casas, hemos ayudado a cientos de cooperativas con una gran inversión”.

Por último el secretario, remarcó que “hay un trasfondo muy grande en esto. Tenemos dos modelos muy distintos. Uno que está cerca de la gente, que tiene un estado presente como del gobernador y, por otra parte, el gobierno nacional que diariamente ajusta a todos los sectores arruinando el tejido social de nuestra Argentina”, finalizó Varas.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS