01 SEP | 18:34

Acciones para Promocionar Atractivos Riojanos

Un conjunto de acciones en distintos eventos serán la plataforma escogida por el gobierno de la Provincia de La Rioja para continuar promocionando sus atractivos a lo largo del país, en procura de fomentar nuestros sitios y...
...acrecentar el ingreso de recursos genuinos hacia los sectores involucrados en la actividad, dio cuenta el secretario de Turismo Álvaro Del Pino. El 19 de septiembre arribará el Camión Itinerante “Norte Argentino” de Promoción Turística.
 
 
El compromiso que deberá afrontar la provincia próximamente y donde dirá una vez más presente, será en la Feria Internacional de Turismo 2018 a concretarse desde el 29 de setiembre al 2 de octubre, en el Predio Ferial de la Rural.
 
 
La Rioja dispondrá de un stand de 150 metros cuadrados, para mostrarse al mundo los que se compartirán con las provincias de la región Norte, dando cabida a los operadores priva dos de todo el sector turístico, hoteleros, gastronómicos, las cámaras empresarias.
 
 
En el espacio la también se pondrá a consideración la oferta cultural, con las presencia de artesanos y alfareros que trabajarán en el lugar; productos riojanos donde no estarán ausentes nuestros vinos, nueces y aceitunas, entre otros.
 
 
Se prevé que el sábado y domingo estará abierta al público en general, mientras que lunes y martes se dedicará a rondas de negocios con operadores turísticos.
 
 
Del Pino anticipó además que el gobierno de la provincia está trabajando en nuevas alternativas para favorecer la inversión en el sector turístico, los que serán puestos a consideración del gobernador Sergio Casas para la posterior puesta en vigencia
 
Otras actividades
 
El secretario de Turismo informó además que para verano, si bien no estará la prueba deportiva internacional como lo fue el Dakar de manera consecutiva en una década, en su lugar  La Rioja recibe el Desafío Ruta 40, por caminos de Villa Unión, Villa Castelli y Vinchina.
 
Dijo que también se promocionarán nuestros atractivos en los festivales que están previstos tanto en la Rioja como el resto del país, en Capital se disputarán torneos de gol, competencias de running en el interior, al igual que parapentes, entre otros.
 
A ello se suma la presencia de La Rioja en distintos workshop, desayunos de trabajo con capacitación, como así también la presencia de periodistas especializados en turismo  (fam press), como el caso de los 14 profesionales que estuvieron días atrás (en una acción conjunta en Provincia municipio de Felipe Varela y la Nación), visitando entre otros sitios el Parque Nacional de Talampaya; además en los próximos días llegarán cuatro blogger más importantes del país.
 
 
Se trabaja también parta desarrollar una acción conjunta a desplegar con municipios de la Costa Atlántica y Villa Carlos Paz en Córdoba y principales centros turísticos en verano.
 
 
Camión itinerante “Norte Argentino” de promoción turística
 
 
De manera conjunta con la Nación y las provincias del norte se articuló la promoción itinerante en el interior, con punto en La Plata donde permanecerá hasta el domingo, para después seguir  en Rosario y Córdoba. Llegará a La Rioja el día 29 y permanecerá hasta el 23 de septiembre, luego Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Salta,  Tucumán para finalizar en Buenos Aires en el marco de la Feria Internacional de Turismo.
 
 
Es un camión donde se dispondrá no solo de folletería, sino además fotografías y proyección de videos.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS