16 ENE | 22:33

Mercado de Industrias Creativas La Rioja 2019

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura realizará el Mercado de Industrias Creativas entre los días 6 y 15 de febrero. Será un encuentro en que se presentarán los diferentes sectores de las industrias cultural riojana, con espacios de exposición, venta, momentos de capacitación, rondas de negocios y espectáculos para el cierre de cada jornada.

“Todo Cultura MIC La Rioja” es el Mercado de Industrias Creativas de La Rioja orientado a la difusión, el desarrollo, la profesionalización y articulación de las industrias culturales de la Provincia de los distintos sectores creativos: audiovisual, artes visuales, artesanías, editorial, artes escénicas, diseño, música y videojuegos.

 

Es así que el MIC de La Rioja organizado por la Secretaría de Cultura se presenta como un programa que tiene como principal objetivo promover y apoyar las industrias e iniciativas culturales y creativas en el territorio provincial. La democratización del acceso a la cultura es uno de los ejes fundamentales de una política cultural en un Estado presente.

 

De eso se trata el MIC, de un espacio de encuentro para generar los vínculos y las condiciones para el desarrollo y crecimiento de las industrias culturales de la Provincia, brindando igualdad de oportunidades a todos los sectores y actores culturales. Con una programación abierta y participativa incluye diversas actividades como talleres de capacitación, ronda de vínculos, conversatorios, exposiciones, espectáculos en vivo y una feria para la promoción y comercialización de productos y espacios culturales locales.   

 

La primera edición de “Todo Cultura MIC La Rioja 2019” se llevará a cabo en el marco del programa “La Rioja es Chaya en febrero”, en el Paseo Cultural Castro Barros entre los días  jueves 6 y el  viernes 15 de febrero, de 10 a 13 y de 18 a 23.

 

La programación se podrá consultar en la fanpage de Mercado de Industrias Creativas La Rioja, o enwww.culturalarioja.gob.ar a partir del 30 de enero.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS