16 ENE | 22:45

Abre este viernes la 45º edición del Chayero Sanagasteño

Con renovada expectativa se abrirá este viernes el telón de la Cuadragésima quinta edición del Chayero Sanagasteño, en el marco de un festival que reunirá, en el Anifeatro natural Alfonso “Tilo” Romero del barrio Las Pampas, a una amplia grilla donde tendrán cabida hasta el domingo, más de 40 artistas riojanos.
También contará con los más reconocidos del folklore del orden nacional como Sergio Galleguillo, Soledad y Los Tekis, sumándose ritmos de cumbia y cuarteto como “Waly” Mercado con Sabroso y el cuartetero con Ulises Bueno, para cerrar en la última jornada con uno de los referentes latinos del pop más importantes como el caso de Diego Torres. El aroma a albahaca se siente en los callejones y el duende chayero se apresta a desandar en la villa veraniega.

En efecto, en los últimos días se ha incrementado la venta de entradas anticipadas, facilitándose además desde la organización la compra de localidades para los agentes municipales a través del descuento por planilla.

 

RENOVADA EXPECTATIVA

En el tanto, el interés de los visitantes quedó demostrado en las consultas que se vienen realizando en la caseta de turismo que el municipio dispone en la Plaza 25 de Mayo de la capital riojana, donde se acercaron jóvenes y grupos de familias provenientes de distintos puntos del país.

El interés también se ve reflejado en la presencia de grupos de personas que ya empezaron a instalarse en carpas en el camping del Predio de Angulo, como así también en casas de familias de la villa veraniega y demás camping que se habilitaron para la ocasión.

La administración del municipio que encabeza el intendente José Aparicio facilitará paralelamente ámbitos de esparcimiento, el museo local y destinos turísticos como el Parque Geológico de los Dinosaurios, que ampliarán la oferta para los visitantes.                                                                                                                        

Estarán disponibles además productos regionales de gran variedad, especialmente aceite de oliva, aceitunas, dulces, vinos caseros y pateros, empanadillas, como así también artesanías en piedra, cuero, madera y tejidos rústicos.

De Igual manera también abrirá sus puertas del viernes 18 al domingo 20, la peña oficial del festival Chayero Sanagasteño 2019, en el complejo La Lagüera con importantes artistas del folclore y la música tropical. La misma, comenzará desde las 14hs hasta las 21hs.

 

MÁS DE 40 ARTISTAS RIOJANOS

La oferta de música folclórica, con ritmo de chayero reunirá a más de 40 artistas locales y los ganadores del Pre Chayero, dándose cita desde este viernes a artistas consagrados como Gloria de la Vega, Ítalo Ferreyra, Chilecito Trio, Los Sacheros y Nombradores del Alba.

También serán de la partida en el Chayero, La Bruja Salguero, Flor Castro, Bautista Martínez, Los Olivareños, Los Huayra Salamanqueros, Grupo Vocal Norte, Manolo Puga, Kike Álamo, Emiliano Zervini y Los Legales.

Dirán presente además los artistas más reconocidos del folklore del orden nacional como Sergio Galleguillo, Soledad y Los Tekis, sumándose ritmos de cumbia y como “Waly” Mercado con Sabroso, y Q Locura y cuartetero con Ulises Bueno, para cerrar en la última jornada con uno de los referentes latinos del pop más importantes como el caso de Diego Torres.

 

PRENSA Y SEGURIDAD

De la cobertura tomarán parte, como es habitual, los medios especializados nacionales, al igual que la prensa local,  con coberturas que llevarán el festival a los riojanos y todo el país a través de emisiones radiales en vivo, prensa escrita y  medios digitales, mientras que en materia de dispositivo general para permitir el mejor acceso a Sanagasta, se coordinó con municipios vecinos el desplazamiento para que sea ordenado hacia Sanagasta, y además el municipio ha solicitado la colaboración de distintas instituciones y organismos, tales como Policía, Salud , que contribuirán en el ordenamiento vehicular. En este último caso habrá reductores de velocidad para garantizar la seguridad sobre la Ruta Nº 75, como así también en el ingreso y en la misma villa veraniega.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS