11 SEP | 17:51

Presentan la “Ruta del Torrontés” en Villa Unión

El ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, presentó el proyecto “La Ruta del Torrontés Riojano” en la última edición de la Feria del Libro de Villa Unión. La actividad se desarrolló...

...en el Centro Cultural “David Gatica”.
 

En el marco de la celebración por el 137° aniversario de la ciudad de Villa Unión, el martes 4 de septiembre se realizó una nueva edición de la Feria del Libro, la cual contó con la presencia de autoridades de toda la provincia.

 

En la oportunidad estuvo presente el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, quien disertó sobre el proyecto Ruta del Torrontés Riojano, un itinerario turístico productivo financiado por el CFI y basado en la elaboración del vino, que ofrecerá productos recreativos y culturales que permitirán al visitante explorar su cadena de valor, desde la producción primaria hasta la mesa.

 

Al respecto el funcionario consideró que “siempre los aniversarios constituyen para los pueblos una oportunidad para poner en valor sus recursos y también para proyectar su futuro, esta es una zona que tiene potencialidades enormes no solo por la bonhomía de la gente y la belleza de sus paisajes, sino también porque está enclavada en un sector eminentemente productivo y turístico que crecientemente va desarrollándose”.

 

“Venimos a presentar la Ruta del Torrontés Riojano en conjunto con el Corredor Bioceánico, los cuales van a brindar enormes posibilidades para que todos los habitantes del Valle de Bermejo puedan desarrollarse, mejorar su calidad de vida y generar más oportunidades para producir”, destacó.

 

Asimismo Galleguillo subrayó que “la Ruta del Torrontés tiene como  objetivo fundamental poner en valor los recursos de cada comunidad, en este caso al vino que es propio de La Rioja y que tiene una  creciente demanda en los grandes mercados internacionales”.

 

Además manifestó que “para poder potenciarla y desarrollarla tenemos que visibilizarla trabajando en todos los eslabones de la cadena turística y productiva, de esta manera quienes nos visiten tendrán la posibilidad de apreciar la calidad de nuestros vinos, las formas de producción y  la belleza que rodea esta actividad tan noble, que es la vitícola, a partir de una integración con otras zonas”.

 

Para finalizar el ministro hizo hincapié en que “tenemos que pensar no solo en lo industrial y en los bodegueros, sino también en aquellos productores que a través de sus vinos caseros y artesanales van desarrollando, a través del tiempo, una especialización que tiene un valor importante y que es necesario visibilizar, hacer conocer”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS