22 ENE | 17:38

Antibiótico desde La Rioja a China

Trata diversas infecciones respiratorias y es número uno en ventas en China. La empresa multinacional de origen argentino “Laboratorios Bagó” alcanzó el puesto número uno de ventas en el país asiático con el Trifamox IBL...
...un antibiótico inyectable que combina amoxicilina con sulbactam y que es producido íntegramente en la planta ubicada en la provincia, exportando valor agregado y generando empleo genuino para los riojanos.
 
 
Líder en el exigente mercado chino, la compañía comenzó con la venta del producto en 2004, el cual se convirtió en la molécula más elegida por la comunidad médica de ese país  para tratar infecciones del tracto respiratorio inferior, afecciones como la otitis y la sinusitis y enfermedades del tracto urinario.
 
 
Luego de varios años de esfuerzo y de una permanente inversión en tecnología industrial, investigación y desarrollo, el antibiótico inyectable, que combina amoxicilina y sulbactam, se ubica hoy en el primer puesto en ventas alcanzando una participación del mercado del 45 por ciento. Asimismo, Laboratorios Bagó comercializa alrededor de 480 productos para 46 líneas terapéuticas en más de 50 países.
 
 
Con 80 años de trayectoria, esta empresa multinacional importa la materia prima de China, realiza los controles de calidad, planifica y produce antibióticos en la planta ubicada en La Rioja, y luego empaca los productos que viajan nuevamente al país asiático a través de containers y por vía aérea. De esta manera exporta valor agregado y genera trabajo local de calidad, siendo un ejemplo a seguir por otras empresas productivas e industriales.
 
 
Es así que, en un contexto de incertidumbre que no ayuda y que complejiza las transacciones comerciales debido a variaciones permanentes en los costos y en el tipo de cambio, el Corredor Bioceánico carretero y ferroviario que impulsa la macro región de ATACALaR, con el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, como presidente pro tempore, se suma como una oportunidad única para incentivar la presencia de productos nacionales en el mundo, además de ofrecer ahorro de tiempo, aranceles y gastos de fletes.
 
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS