21 ENE | 17:45

Programa “Impulso Emprendedor”

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Planeamiento e Industria, hizo entrega de diferentes herramientas a familias y grupos de emprendedores provenientes de distintos sectores de la ciudad Capital.

La entrega se enmarcó dentro del Programa Provincial Impulso Emprendedor que lleva adelante la cartera industrial con el objetivo de fomentar y fortalecer el desarrollo de micros, pequeñas y medianas empresas locales. En la oportunidad recibieron insumos para su trabajo diario familias y grupos de emprendedores que se sitúan en diferentes barrios de la Capital.

 

Finalizado el acto el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, exclamó que “hoy podemos concretar esta entrega de microcréditos luego de haber articulado por un tiempo gestiones con diferentes emprendedores que confían en sus propias capacidades y recursos para abrirse camino en este duro transitar que estamos teniendo los argentinos, como consecuencia de las políticas de ajuste a nivel nacional”.

 

“Ellos están decididos a sobreponerse de las dificultades y a afrontar los riesgos que las actividades les demandan, a través de un espíritu de lucha y con la esperanza de una mejor provincia, eso es muy valorable y por eso les brindamos nuestro apoyo, incluso vamos a profundizar este año todo el desarrollo del entramado de la economía social, del ecosistema emprendedor y todo lo relacionado a la micro, pequeña y mediana empresa para que en tiempos de crisis los riojanos puedan asumir un trabajo digno que contribuya a su desempeño individual y social”, dijo.

 

En ese mismo sentido el funcionario detalló que “se dio respuesta a emprendimientos que constituyen diversos grupos consolidados de trabajo comunitario de entre 20 y 30 personas, de esta manera se beneficia a toda la comunidad, aquí hay jóvenes entusiastas que están creando su capital y que provienen de diferentes barrios, en este caso puntual abordan la problemática medioambiental, ellos se organizaron para embellecer los espacios verdes y así también contribuir a la seguridad ambiental y sanitaria”.

 

Para finalizar Galleguillo subrayó que “este es un camino que irá fortaleciéndose durante todo el año con políticas activas y, por supuesto, cercanas a la realidad del vecino priorizando sus necesidades y demandas”.  

 

Cabe recordar que, el Programa Provincial Impulso Emprendedor es una línea de créditos para emprendedores que plantean iniciativas de carácter innovador, sea para adquisición de capital de trabajo, de aplicación productiva o para la incorporación de tecnología.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS