21 ENE | 18:32

Venezuela:"27 militares Detenidos por Sublevarse"

El régimen chavista confirmó que 27 militares fueron detenidos tras sublevarse contra Nicolás Maduro. Diosdado Cabello indicó que 25 miembros de la Guardia Nacional que se levantaron contra el mandatario...
...venezolano fueron detenidos en el cuartel del barrio Cotiza, mientras que los otros dos fueron aprehendidos "en otro lugar"
 
 
Luego del alzamiento militar contra Nicolás Maduro que tuvo lugar este lunes por la madrugada en el cuartel del barrio Cotiza (norte), el régimen chavista confirmó que 27 uniformados fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
 
 

"Hasta ahora fueron detenidos 25 en el sitio (en el norte de Caracas), más dos que fueron detenidos en otro lugar", declaró a la prensa Diosdado Cabello, quien sólo identificó del grupo al sargento mayor de tercero Bandres Figueroa, quien dirigió la sublevación.
 
 
En la madrugada, los 27 miembros de la GNB sustrajeron armas de guerra de un puesto militar en Petare (este) y se atrincheraron luego en el cuartel del barrio Cotiza, donde horas después fueron detenidos.
 
 

El momento de la detención de Bandres
 
 
"Aquí está la tropa profesional de la GNB en contra de este régimen al cual desconocemos completamente, necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles", dijo Bandres Figueroa, en uno de los varios videos que circularon en las redes sociales.
 
 
Vecinos de la zona salieron a manifestarse contra Maduro y en apoyo a los sublevados, por las fuerzas del régimen reprimieron con gases lacrimógenos.
 
 
Durante la represión, el régimen bolivariano bloqueó el acceso a Twitter e Instagram.
 
 
Tras la agitación que provocó el fugaz alzamiento, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, de línea oficialista) declaró nula la junta directiva parlamentaria presidida por el joven opositor Juan Guaidó, quien el domingo prometió amnistía para los militares que abandonen a Maduro.
 
 
"Hacemos un llamado a la Fuerza Armada a restablecer el orden. Familia militar, allí están los que quieren perseguir", manifestó Guaidó, tras la resolución que reiteró el fallo judicial de 2016 que declaró en desacato al Parlamento y nulas sus decisiones.
 
 
Este hecho ocurrió en vísperas de las manifestaciones convocadas por la oposición y el gobierno, en lo que será el primer gran pulso en las calles tras las protestas que dejaron unos 125 muertos en 2017.
 
 
"Este Parlamento se mantiene firme con las decisiones tomadas, tenemos un foco muy claro, el 23 de enero todos esos venezolanos estén muy pendientes", sostuvo Guaidó ante la prensa.
 
 
Con información de AFP
infobae.com
 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS