22 ENE | 19:45

Aimogasta:"Casas inauguro la Dirección de Discapacidad"

El gobernador Sergio Casas inauguró este lunes por la noche, el nuevo edificio de la Dirección de Discapacidad del Municipio de Arauco, ubicado en la localidad de Aimogasta y cuenta con instalaciones...

...aptas para los jóvenes con discapacidad que asisten. El mandatario reafirmó su compromiso de seguir trabajando por una sociedad más justa, por la inclusión, por la justicia social y los derechos de cada riojano.

 

El gobernador Sergio Casas, junto a la intendenta de Arauco, Florencia López, dejaron inaugurada este lunes la oficina de la Dirección de Discapacidad, que se encuentra ubicada en el centro de la localidad de Aimogasta y cuenta con SUM, oficinas de atención al público, baños y cocina.

 

Estuvieron presentes los diputados Erasmo Herrera, Roberto Luna y Ariel Leo; el viceintendente, Julio Reinoso; la directora de Discapacidad, Mercedes Díaz; demás funcionarios municipales; cuerpo de concejales, público en general.

 

En primera instancia hicieron su ingreso las banderas de ceremonias portadas por los alumnos del área de Discapacidad. Posteriormente se entonaron las estrofas de los himnos Nacional y Provincial. Luego de las palabras alusivas, se realizó el tradicional corte de cintas y los presentes recorrieron las nuevas instalaciones.

 

Merecido reconocimiento

 

Al hacer uso de la palabra el gobernador Casas manifestó que “esta gente tiene un corazón enorme, que nos emociona, nos alegra y nos dan un cariño especial; a quienes trabajan denodadamente por esta área de Discapacidad un merecido reconocimiento por esta tarea invalorable".

 

Casas se mostró emocionado y sostuvo que “estas obras forman parte de un mandato, de darle a cada uno la oportunidad que merece y para esto es importante nuestro objetivo, nuestros ideales”.

 

“Conozco a Mechita – directora del área- , conozco de su compromiso, de su trabajo mostrando que somos todos iguales; podemos ser diferentes de pensamiento, pero somos hijos de un mismo Padre. Que nadie sienta derecho de discriminar a nadie, tenemos como misión reconocernos como iguales, tratar de unir, brindar lo mejor de cada uno", destacó.

 

Asimismo, el primer mandatario explicó “ que el nuevo edificio esté ubicado en el centro no es casual, debe y tiene que estar integrado junto a demás áreas, junto a los servicios comunes de la sociedad, brindando más accesibilidad, más oportunidades". Además, reafirmó su compromiso al sostener que “nosotros vamos a seguir avanzando, vamos a seguir trabajando, teniendo como prioridad la inclusión del área de discapacidad, de nuestros mayores, de nuestros niños, de todos los riojanos",

 

La inclusión es poder dar nuevas oportunidades

 

Por su parte, la intendenta de Arauco expresó “esto va mucho más allá de todo, cuando los vemos, cuando los acompañamos, entendemos lo importante, entendemos lo que necesitan realmente". Agradeció a quienes trabajaron arduamente para concretar este logro, por seguir bregando por la causa del justicialismo, por la justicia social que el pueblo merece.

 

“Logramos este gran objetivo, hemos conseguido un sueño y podemos decir que cumplimos la palabra empeñada, que esas palabras no son solo discursos, que trabajamos y hoy podemos cortar la cinta para inaugurar obras", resaltó.

 

Asimismo, López hizo un recuento de obras que se llevaron a cabo en los últimos años en Arauco y sostuvo que, “dijimos que le íbamos a dar dignidad a los empleados municipales, nos hemos demorado un poquito con esta área de discapacidad, un área que funcionará donde había sido un baño”.

 

Recordó que el antiguo edificio era inaccesible, no tenía baños, no tenían rampas, no tenían cocina, “pero ellos mantenían sus sueños, sus luchas; pero hoy estamos aquí cumpliendo, porque inclusión es tener oportunidades, inclusión es tener políticas que apoyen a la gente, inclusión es poder entregar viviendas, inclusión es trabajar por cada riojanos que nos necesita".

 

Continuar trabajando por la inclusión

 

La directora del organismo se mostró emocionada al poder contar con este nuevo edificio que viene a dar mayor comodidad a cada persona que requiere de sus servicios. Asimismo, agradeció especialmente al gobernador y a la intendenta “por este gran logro, por qué la inclusión en nuestro departamento lleva 10 años de trabajo y en este último tiempo se han conseguido muchas mejoras, esto se pudo lograr gracias al apoyo de este gobierno".

 

Díaz, pidió al gobernador especialmente que continúe trabajando y apostando por el área de discapacidad. "Quienes nacemos diferentes necesitamos leyes, políticas que nos acompañen, que nos den mejores oportunidades y sabemos que con esta casa empieza una nueva etapa, con más fuerza que nunca”.

 

Finalizado el acto protocolar, los alumnos que asisten a la Dirección de Discapacidad realizaron para todos los presentes diferentes representaciones artísticas, entre ellas un sketch de Los Pimpinelas, interpretación de temas de Abel Pintos, danza e interpretación teatral para entretenimiento de los más pequeños.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS