01 FEB | 16:57

No le dieron el gusto a Cristina Kirchner

Cristina Kirchner quería que se transmitiera por Youtube su pedido de recusación contra Capuchetti, pero la audiencia será presencial. El pedido fue realizado esta mañana por los abogados de la vicepresidenta. Por Patricia Blanco
La audiencia será mañana ante el juez Bruglia
 
 
 
jueza Maria Eugenia Capuchetti (Maximiliano Luna)
 
 
La vicepresidenta Cristina Kirchner pidió esta mañana que sea pública la audiencia que encabezará mañana la Cámara Federal para definir su planteo para apartar a la jueza María Eugenia Capuchetti en la causa que investiga el intento de homicidio en su contra, ocurrido hace exactamente cuatro meses. Sin embargo, el tribunal resolvió que “para garantizar la publicidad de la audiencia” será llevada adelante en forma presencial, indicaron a Infobae fuentes judiciales.
 
 
 
Esta vez, la recusación contra Capuchetti se basa en su supuesto vínculo con el Ministerio de Seguridad porteño, planteo que la magistrada rechazó. Antes la había recusado con dos presentaciones que se hicieron públicas vía redes sociales. Ahí sostenían que la jueza había frenado la investigación cuando apareció la llamada pista Casablanca -que involucra al diputado Milman-, algo que ya fue rechazado y fue apelado en Casación.
 
 
 
Ahora, la nueva recusación debe ser analizada por el presidente de la Cámara Federal, Leopoldo Bruglia, que fijó para mañana al mediodía una audiencia. “Dado que la audiencia se realizará vía Zoom, y en consideración de su trascendencia e interés públicos, venimos a solicitar tanto su transmisión abierta a través de la plataforma que V.E. considere pertinente, como que se autorice su transmisión a los medios de comunicación que así lo requieran”, sostuvo la querella a cargo de José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal.
 
 
 
“La publicidad de una audiencia oral como esta se funda en su trascendencia e interés públicos. Es que no solo se trata de un caso al que esta Cámara ya se ha referido como de gravedad institucional (Cámara en lo Criminal y Correccional Federal - Sala I CFP 2998/2022/4/CA1 “Díaz, Agustina Mariel s/ incidente de excarcelación” Juzgado N° 5 - Secretaría N° 9, Causa N° 61.372 (JS)), sino, además, de una circunstancia en la que se discuten temas básicos para nuestra sociedad, como lo son separación e independencia de poderes y la conducta que deben respetar los funcionarios públicos”, afirmó la representación legal de la vicepresidenta.
 
 
 
Para insistir en esa importancia, la querella puso como ejemplo que “el pedido de nulidad de la causa” por el Memorándum con Irán, “en la que nuestra poderdante fue sobreseída, tramitó de manera oral y pública, mediante la modalidad virtual”. “Solicitamos que la audiencia fijada para el 2 de febrero a las 12 horas se lleve a cabo de manera oral y pública, para que pueda ser transmitida por los medios que V.E. estime convenientes”, se afirmó.
 
 
 
Atento a resolver, el juez Bruglia señaló que “en atención a lo solicitado precedentemente por el Dr. Aldazabal y para garantizar la publicidad de la audiencia, hágase saber que el informe oral se llevará a cabo de manera presencial el día 2 del corriente mes a las 12:00 hs., en la sede de este Tribunal”.
 
 
 
La Cámara Federal también tiene bajo su estudio el período en el cual se analizarán los teléfonos de las secretarias del diputado del PRO Gerardo Milman, señalado en la pista Casablanca, luego de que un asesor legislativo, Jorge Abello, dijera haber escuchado a la ex mano derecha de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad decir: “cuando esté muerta voy a estar en la costa” 48 horas antes del atentado. El pedido de secuestro de los teléfonos de las testigos, motorizado por la querella, rechazado por la jueza, fue lo que motorizó los pedidos de apartamiento para la magistrada.
 
 
 
Gabriel Carrizo
 
 
 
 
Ayer, Nicolás Gabriel Carrizo, jefe de los copitos y acusado de ser partícipe secundario del atentado contra la Vicepresidenta, amplió su indagatoria para explicar diversos chats que encontraron en su teléfono y lo comprometen e insistió en que todo se trató de humor negro. Pero en ese contexto planteó su hipótesis sobre lo que pasó en la noche del 1 de septiembre en la esquina de Juncal y Uruguay, en La Recoleta, cuando Fernando Sabag Montiel le apuntó con un arma en la cara a la ex mandataria e intentó matarla.
 
 
 
Según la declaración a la que accedió Infobae, Carrizo afirmó que Sabag Montiel intentó matar a CFK para mostrar su hombría ante su pareja porque ella lo humillaba sexualmente y lo comparaba por el youtuber con el que estaba obsesionada: Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido como “El Presto”, un youtuber vinculado a la militancia libertaria, anticuarentena y antikirchnerista y que fue denunciado por amenazar en redes sociales a Cristina Kirchner
 
 
 
“Cuando Brenda venía, ella siempre le remarcaba a Nando que Presto era un ‘macho poronga’. Que Presto tuvo un problema con alguien del Gobierno. Brenda le hacia resaltar que Presto ‘la tenía más grande’ o ‘se le paraba’, y a Nando no”, dijo. “El perfil ideal de Brenda es un chabón ‘poronga’, que ‘va a al frente’. Y Nando respondía diciendo que se quería sacar la papada, que quería ponerse un ‘chip sexual’. Él estaba frustrado, no podía con ella sexualmente. Entonces quiso aprovechar la oportunidad metiéndose en esto. Yo creo que si hubiese querido matarla, lo hubiera logrado. Pero no la quiso matar. Solo se quiso hacer ver, como para mostrar que él también es poronga. Eso es lo que yo entiendo que pasó. No tuvo nada que ver con la política. De hecho, yo leí que después de todo esto, ella lo empezó a elogiar a Nando. Pero no se sabe si lo elogia porque ahora ‘tiene huevos’, o porque lo llevaron preso. La mina sintió admiración solo al final. En los chats se ve. Antes, nada. Y después, en su cabeza, pasó a ser un héroe.”
 
 
infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS