22 ENE | 20:52

Cine en Vacaciones de AMP

Comenzando su cuarta temporada de Cine, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja propone CINE EN VACACIONES, con la presentación de la multipremiada película “LA FORMA DEL AGUA”...

...dirigida por Guillermo del Toro, con las notables actuaciones de Sally Hawkins, Richard Jenkins, Michael Shannon y Olivia Spencer. Será el jueves 24 de Enero, a partir de las 20,30, en el SUM del gremio, en calle Dalmacio Velez 337, con entrada libre y gratuita.

 

“LA FORMA DEL AGUA” es una historia de amor y solidaridad entre marginados (monstruos o no) en los Estados Unidos de la década del ’60, en plena guerra fría; una fábula romántica  política, pero también una carta de amor al cine.

 

Fábula política sobre un grupo de descastados que se reúne, cual familia sustituta, a ayudar a uno de los suyos en peligro, LA FORMA DEL AGUA es una de esas películas que entran desde los sentidos –de la belleza de su puesta en escena a las emociones que despierta su trama– y que permanecen por la generosidad de su planteo y el amor del director por sus materiales. El filme de Guillermo del Toro puede ser leído como la historia de amor entre una chica solitaria y un monstruo, o como una película sobre una cultura que desprecia y margina a los “diferentes”, pero finalmente no es más que uno de esos relatos clásicos, una suerte de amoroso poema fílmico acerca del otro (o bien, los otros), lo que deben atravesar para sobrevivir en una sociedad que los ignora o liquida, y la solidaridad que se genera entre ellos a partir de sus difíciles predicamentos.

 

Siendo aclamada por la crítica,  LA FORMA DEL AGUA logró 7 nominaciones al Globo de Oro, 12 al BAFTA y 13 al Oscar, donde se llevó la estatuilla por Mejor Director, Mejor Banda Sonora, Mejor Dirección Artística y la más importante Mejor Película.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS