22 ENE | 20:55

Chilecito: Presentaron microcréditos para trabajadores

La intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán, el secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas y el gerente del Banco Rioja, Federico Bazán, encabezaron una reunión informativa ante la...

...puesta en marcha del programa de microcréditos destinados a trabajadores de la economía popular.

 

El encuentro se realizó este martes en el salón del Shopping de Chilecito y contó con la presencia del viceintendente, Guillermo Aguilar, el diputado Ricardo Herrera, el director de Promoción de la Economía Popular, Rodrigo Loto, el coordinador de microcréditos, José Portugal, el síndico de la entidad bancaria, Raúl Cabral, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Misael Carrizo, su par de Gobierno, Cecilia Varela concejales y una importante cantidad de trabajadores interesados en acceder a este financiamiento.

 

En la oportunidad, la intendenta Gaitán dijo que el sistema de microcréditos es “inclusivo por excelencia” y beneficiará a muchos trabajadores que necesitan de estos recursos no solo para comprar herramientas, sino también para fortalecer a cada actividad productiva o de prestación de servicios.

 

En este sentido, la jefa comunal expresó su beneplácito por que “es la primera vez en que veo a una institución bancaria acercarse a la gente y brindar estas posibilidades en tiempos muy difíciles”; al tiempo valoró la decisión del gobernador Sergio Casas de impulsar este tipo de iniciativas en el interior provincial.

 

Gaitán remarcó que “todos los días nuestro Gobernador y las autoridades estamos pensando en cómo brindar una posibilidad a quien no la tiene y esta es una manera de llegar a nuestra gente”. Luego valoró el trabajo conjunto que realizan el Municipio, la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria y el Banco Rioja “unificando criterios y políticas para ponerlas a disposición de nuestra gente”.

 

A su vez, Varas señaló que el sistema de microcréditos constituye una medida de estricta justicia social porque beneficia a trabajadores que no eran tenidos en cuenta para este tipo de herramientas crediticias y resaltó que la tasa de devolución del 17 por ciento es bastante más baja que el promedio que se ofrece en el mercado.

 

También se mostró a favor de seguir fortaleciendo este programa de forma que “siga habiendo inversión y podamos llegar a todos los departamentos de la Provincia”.

 

Por su parte, Bazán explicó que en el contexto de una inflación anual del 47 por ciento, la tasa de devolución del 17 por ciento “significa un aporte concreto del Gobierno Provincial, el Gobierno Municipal y el Banco Rioja para que el trabajador pueda tener una cuota accesible”.

 

Luego detalló los requisitos y el procedimiento de solicitud de los préstamos que en este Departamento se realizará en las oficinas del Municipio.

 

Finalmente, Misael Carrizo dijo que el Programa constituye “una gran política pública para los emprendedores de nuestro departamento y que permite brindar esta herramienta que nos acerca a los trabajadores y necesitan fortalecer su emprendimiento”.

 

El funcionario agradeció a Varas “por estar cerca de los chileciteños”, al equipo del Municipio, trabajadores de la economía popular del Departamento y dijo que la puesta en marcha del sistema constituye “una contundente y categórica decisión política de nuestro gobernador de brindar esta tipo de microcréditos blandos en el que las restricciones han sido dejadas de lado para garantizar el acceso al crédito”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS