23 ENE | 18:18

Casas visitó viviendas que se ejecutaran en la zona sur con fondos provinciales

El gobernador Sergio Casas visitó este miércoles la obra de construcción de viviendas en el barrio Las Talas, en la zona Sur de la ciudad Capital. Las unidades habitacionales fueron licitadas el pasado mes de noviembre y forman parte de las 450 unidades que se construyen con fondos del Gobierno Provincial abarcando todos los departamentos.

El gobernador Sergio Casas recorrió las viviendas que se construyen en barrio Las Talas, que forman parte de las 450 unidades que el Gobierno Provincial ejecuta con fondos propios en toda la provincia, para dar cumplimiento a la demanda habitacional, en una construcción federal e igualitaria para todos los riojanos..

Acompañaron durante el recorrido, el ministro de Hacienda, Jorge Quintero; de Infraestructura, Juan Velardez; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza y el subadministrador de Vivienda, Hugo Vera.

 

Obras con fondos provinciales

En este marco, el gobernador expresóe que “la Administración de Vialidad anunció este martes 14 millones en construcción de pavimento; obras que suman a estas viviendas que hoy estamos visitando y que significan una erogación importante de dinero para la provincia”. “Si bien hay viviendas que se realizan con fondos del Gobierno Provincial y un aporte de Nación, desde la provincia hemos financiado con fondos propios alrededor de 900 viviendas anuales en los últimos tres años”, resaltó.

Agregó que “además del sentido social, de darle a cada riojano su vivienda digna, se lo hace con el sentido de dar continuidad a la mano de obra de trabajadores nucleados en la UOCRA y  también la posibilidad del funcionamiento normal de las empresas, dada la drástica reducción de obra pública por parte del Gobierno nacional”

El primer mandatario agradeció a los obreros por el trabajo, el compromiso y los esfuerzos que realizan, los instó a seguir adelante, con trabajo y dignidad. Además, expresó que “para nosotros es motivo de orgullo, la obra está en plena construcción en una zona muy importante de la ciudad y avanza firmemente”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura,Juan Velardez, destacó que la provincia a lo largo del 2018, invirtió 900 millones de pesos en obras para vivienda, que incluyen construcción e Infraestructura de cloacas, energía y agua; además se licitaron 450 viviendas distribuidas en el interior provincial.

“En esta oportunidad hemos llegado hasta la zona sur donde visitamos las viviendas que están más avanzadas entre las obras que llevamos adelante con fondos propios. El 20 de diciembre hemos terminado de licitar obras,  que son las viviendas que inician los últimos días de enero”, comentó.

Finalmente, Velardez explicó que “no hemos dejado ningún departamento sin obra de vivienda, seguimos avanzando gracias al esfuerzo del Gobierno Provincial de mantener la obra pública, para así también mantener las fuentes laborales del sector”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS