23 ENE | 18:23

La diputada Olima destacó la decisión del Gobernador de ayudar con las tarifas eléctricas

La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, puso de relieve la actitud altruista y de alto contenido social de Sergio Casas, al tomar la decisión de asumir el costo de la tarifa social de la energía eléctrica. “Viene a suplir las falencias y el impacto del ajuste que la Nación realiza, que afecta directamente a los más vulnerables”.

La diputada por Famatina valoró la acertada determinación del Gobierno provincial, que se hará cargo este año del monto de la tarifa social que “este insensible Gobierno nacional decidió eliminar en desmedro de los que menos tienen”.

 
Esta medida de ajuste dispuesta por Mauricio Macri “afecta a 42.600 familias riojanas, que ahora no saben cómo van a pagar los costos de la energía, sobre todo en meses de alto consumo, por las abrasadoras temperaturas de la provincia”.
 
Calificó de “absolutamente insensible al Gobierno nacional, porque no piensa que los riojanos no podemos asumir estos costos de la energía eléctrica y terminamos siendo los más castigados por las determinaciones que se toman en el puerto, olvidándose del país federal que somos”. Advirtió que “lo más llamativo es que los referentes locales aliados de Cambiemos, no aparezcan para dar explicaciones ni tampoco brindar algún paliativo, ya que son corresponsables de todas estas acciones antipopulares”.
 
Olima resaltó que como contrapartida, “nuestro Gobernador sabe que la necesidad de la gente va más allá de cualquier política de ajuste, por lo que fiel a su sensibilidad social, adoptó una medida ejemplar y que celebramos desde la Cámara de Diputados, porque habla a las claras de un gobierno que piensa primero en la gente más necesitada”.
 
La legisladora aseguró que esta decisión es altamente reclamada por la gente “que ya no puede asumir los costos de una energía cada vez más cara y que valorará el gesto de auxilio que realiza este gobierno que nunca se olvida de los humildes, de quienes hacen todos los días un enorme esfuerzo por seguir apostando al crecimiento de nuestra provincia y nuestro país”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS