23 ENE | 18:26

El Gobernador anunció la construcción del Parque de la Juventud

Con el acompañamiento de un nutrido grupo de jóvenes riojanos, el gobernador Sergio Casas anunció este miércoles al mediodía que el Gobierno de la Provincia construirá el Parque de la Juventud en las inmediaciones del monumento a Juan Facundo Quiroga, emplazado en el Predio Ferial.

“Esperamos que se convierta en un lugar de referencia, de encuentro, donde los jóvenes puedan compartir, para cultivar la amistad y también para destinar parte del estudio”, dijo el gobernador Sergio Casas al presentar el Parque de la Juventud.

 

Luego compartió el proyecto con los jóvenes presentes y dio lugar al ministro de Infraestructura, Juan Velardez, quien detalló que la iniciativa, por instrucciones del gobernador, fue ideada en forma conjunta por distintas áreas del Gobierno Provincial, como Infraestructura, Juventud, Desarrollo Social y Deporte, entre otros.

 

El Parque de la Juventud será ejecutado alrededor del monumento a Facundo Quiroga, habrá lugares para esparcimiento, estudio, espacios para realizar actividades físicas, presentaciones culturales y la actuación de grupos musicales, contará con sistema de riego y forestación, además habrá un museo, un mirador y sector de sanitarios. “Hemos cubierto de alguna manera todas las actividades que puede desarrollar la juventud en este punto estratégico y emblemático”, resaltó. Comentó que a fines de febrero será licitada la obra y comenzaría a fines de marzo.

 

“Queremos que sea el lugar de los jóvenes”, enfatizó el gobernador Sergio Casas. Además, en la ocasión hizo referencia a la decisión del Gobierno Nacional de eliminar la tarifa social y comentó al respecto que instruyó a su Gabinete para que la Provincia se haga cargo, por el resto del año, de ese monto. En ese sentido, Velardez destacó que “la provincia va incluir a las más de 42 mil familias riojanas para que continúen siendo subsidiadas”.

 

Durante la presentación del proyecto, que tuvo lugar este miércoles al mediodía en el predio ferial, estuvieron presentes también los ministros de Hacienda Jorge Quintero, de Educación Juan Luna, de Desarrollo Social Juan Carlos Santander, el subadministrador de Vivienda Hugo Vera, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, el subsecretario de Juventud Juan Sánchez, entre otros.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS