23 ENE | 18:32

La provincia avanza en proyectos de energía limpia

El gobernador Sergio Casas recibió este miércoles a los representantes de la empresa canadiense Ultra L. de exploración y desarrollo que cotiza en bolsa, con un enfoque en la adquisición y desarrollo de activos de energía y tecnología en Argentina, Canadá y Estados Unidos. El gerente de la empresa Ultra L.

Participaron de este encuentro en el Despacho Federal, el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez; el director de la empresa, Weiguo Lang; el vicepresidente, Afzaal Pirzada y el gerente en Argentina, Juan Orozco.

Durante la reunión el titular de la cartera de Infraestructura Juan Velardez manifestó que “desde el Gobierno Provincial estamos muy interesados en desarrollar proyectos energéticos solar y geotermales, por lo que hemos mostrado a estos empresarios las condiciones de la Provincia para concretar proyectos a futuro en materia energética y con en el Corredor Bioceánico”.

“El gobernador pudo plantear algunas cosas puntuales como trabajar con la línea de 132 Wts de las localidades de Chepes y Chamical, para que sea un centro generador de energía solar y que la zona de Santa Teresita tenga una planta de generación geotermal, unido al Parque Eólico”, indicó.

Asimismo el gerente de la empresa Ultra L. en Argentina Juan Orozco expresó que “estamos muy contentos con el recibimiento del gobernador, le comunicamos la inquietud de empresas chinas que quieren invertir en energías limpias y trabajar en La Rioja”.

“Pudimos tener un encuentro muy importante y es un aliciente para nosotros ya que nos ayude a relacionarnos con otras empresas y representantes de la comunidad riojana”, concluyó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS