24 ENE | 17:44

Aportan Equipamiento y Herramientas para recuperar fuentes laborales

El gobernador Sergio Casas encabezó la entrega de equipamiento y herramientas para la recuperación de la fuente laboral de familias trabajadoras del rubro Rotisería, que concretó el Gobierno...

...Provincial, a través de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria. La actividad se enmarcó en la línea de apoyo a las Unidades Productivas Populares mediante la cual se promueven mejoras concretas en las condiciones laborales de trabajadores de la economía popular.

 

En la oportunidad el mandatario provincial precisó que “me honra poder ser útil y recuperar una fuente de Trabajo”.

 

Durante el acto acompañaron al titular del Ejecutivo Provincial los secretarios de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas y de Trabajo, Miriam Espinosa. Cabe destacar que el Gobierno Provincial apoya la decisión de estos trabajadores de recuperar su fuente laboral e impulsar el sostenimiento de estos puestos de trabajo genuino y el respeto de los ciudadanos a trabajar con justicia y dignidad.

 

Es importante mencionar que los elementos que se entregaron a las nueves familias son: una cocina industrial de seis hornallas, una heladera vitrina, una heladera vertical exposit, un horno pizzero de 12 moldes,  freidora de 33 litros, compreso, freezer de 335 litros, gaveta monedero de 5 divisiones, carlitera doble sol real con plancha y una balanza electrónica.

 

Un Estado Provincial Presente

 

El gobernador expresó que “siento la alegría de poder servir a los principios desde la función que hoy me toca. Estamos preocupados por todos los riojanos, los argentinos jubilados, por lo que pasa con las fábricas, la inflación y esto no es un dato menor para escabullirse. Me emociona ser útil y recuperar una fuente de Trabajo”.

 

El titular de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas manifestó que "es un Gobierno Provincial de mucha sensibilidad, de estar cerca de la gente, de trabajar fuertemente para que el trabajo de los riojanos sea de los riojanos".

 

"Estamos dignificando con este acto de justicia social, asistimos a las nueve familias que quedaron sin trabajo en una cuestión accidental. La provincia estuvo presente con una respuesta rápida, eficiente como lo fue también con la tarifa social eléctrica", remarcó.

 

Asimismo marcó las diferencias entre el Gobierno nacional y el gobierno provincial. “Acá hay un Gobierno provincial que contrasta con la Nación, con una gran sensibilidad y un Estado presente que caracteriza al gobernador Sergio Casas", destacó.

 

A su turno una de las beneficiarias Claudia Ruarte, de la localidad de Chañarmuyo departamento Famatina, agradeció al titular del Ejecutivo Provincial por el gesto de brindarles una oportunidad de Trabajo. “Es algo muy importante para nosotros y hoy tenemos las herramientas para poder sustentar nuestras familias gracias a nuestro gobernador Sergio Casas”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS