11 SEP | 18:46

Macri recibe a los Gobernadores en Casa Rosada

El jefe de Estado está reunido con la mayoría de los mandatarios con el fin de lograr un consenso sobre el proyecto de ley. El presidente Mauricio Macri recibe a la mayoría de los gobernadores de la Argentina en la Casa...
...Rosada para avanzar en la negociación sobre el Presupuesto 2019. Previamente, los mandatarios opositores se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para intentar lograr un consenso con respecto al proyecto y a la necesidad de tener equilibrio fiscal el próximo año.
 
 
En principio, la mayoría de los gobernadores estarán presentes en el encuentro con Macri, aunque algunos, disgustados luego de la reunión con Frigerio, podrían ausentarse. Miguel Lifztchitz (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Carlos Verna (La Pampa) anticiparon que no serán parte del encuentro. En su representación irán funcionarios de los gobiernos provinciales.
 
 
 
La intención del Gobierno es limar asperezas con los gobernadores, avanzar en la negociación del acuerdo y lograr una foto conjunta que se convierta en un símbolo de respaldo. Entienden que será una señal de tranquilidad para los mercados e inversores extranjeros.
 
 
Sin embargo, en el Ejecutivo están convencidos de que los detalles técnicos del proyecto serán debatidos en el Congreso a partir de este viernes cuando el presupuesto ingrese y sea estudiado por los legisladores.
 
 
A la salida de la reunión con los gobernadores, Rogelio Frigerio aseguró que "hay un consenso total para que el presupuesto 2019 sea equilibrado", aunque resaltó que todavía faltaban tratar los detalles de cómo se alcanzará ese objetivo. Además, resaltó el acompañamiento de un sector de la oposición para poder sacar la ley más importante.
 
 
El ministro contó que hablaron con los gobernadores "de la necesidad de reducir el déficit para el próximo año" y de "combinar el esfuerzo del Estado con el esfuerzo de los sectores que pueden colaborar con mayor recaudación".
 
 
La meta que plantea el Gobierno es de un déficit fiscal menor del 1,3% que prevé un recorte de más de 300.000 millones. La idea es compensar esta poda presupuestaria con una continuidad de impuestos a Ingresos Brutos.
 
infobae.com

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS