24 ENE | 17:55

Danilo Flores y su voto por el SÍ

"Votar por el SÍ es apoyar la continuidad de un gobierno que está del lao de la gente". El diputado nacional Danilo Flores expresó públicamente su apoyo a la Consulta Popular que se realizará...

...este domingo.

 

Sostuvo que decirle Sí a La Rioja es apoyar las mejoras a los trabajadores, es apoyar las políticas inclusivas que buscan subsanar las decisiones económicas que tomó el presidente de la Nación y que afectan al pueblo riojano. 

 

Consultado por la prensa sobre su opinión respecto a la Consulta Popular que se realizará este domingo en Elecciones Generales obligatorias, el diputado nacional Danilo Flores expresó que “es un instrumento establecido en el artículo 177 de la Constitución, que esto se decida mediante consulta es una manera democrática y constitucional”.

 

“La gente decidirá si el gobernador Sergio Casas puede ser candidato a reelegirse o no, sin lugar a dudas quienes pertenecemos a este gobierno y por la lucha que hemos tenido con el Gobierno nacional en base a las peticiones que venimos realizando, será un desafío importante para establecer el rumbo a partir de ahora”, manifestó.

 

Además, el legislador sostuvo que “hemos tenido tres años complicados que han golpeado duramente en el poder adquisitivo de nuestra gente”. Reconoció que “hay mucha preocupación por la situación económica, las familias no pueden llegar a fin de mes con un sueldo que ha perdido más de 45% de poder adquisitivo, a esto se suma la preocupación de diferentes sectores de mantener sus fuentes laborales”.

 

Ante ello, consideró que votar por el Sí es importante, para continuar con el desarrollo de una provincia federal y, especialmente, por lo que aún falta hacer. “Hay cosas pendientes a pesar de haber logrado la estabilidad laboral de mucha gente, los aumentos de sueldos, las expectativas que se generan para este año, para garantizar más y mejores beneficios”, expresó.

 

En el mismo sentido, Flores sostuvo que “con una gestión de 4 años es difícil concretar los objetivos que se proyectan y es necesario tener la posibilidad de tener a nuestro gobernador por 4 años más, darle la posibilidad de seguir del lado de nuestra gente, con decisiones políticas firmes que acompañan a quienes más lo necesitan”.

 

Decisión acertada por la tarifa social

 

Ante esto, destacó la decisión política de Casas de subsidiar la tarifa social con fondos provinciales; consideró que “es un costo impresionante, yo he pedido y reclamado por esto en sesión del Congreso teniendo en cuenta que más del 40 por ciento del sueldo de nuestra gente está destinado a pagar impuestos, hay gente que no puede costearlo y no se puede vivir sin este vital servicio, ha sido buna decisión muy acertada de nuestro gobernador, de pensar siempre en nuestra gente”.

 

En contra del DNU

 

Por otra parte, el diputado nacional hizo referencia al DNU del presidente Mauricio Macri sobre la extinción de dominio. “Es un tema donde no corresponde usar un DNU, por el hecho de que no fue aprobado en las Cámaras, no hay necesidad y urgencia y es materia legal exclusiva del Parlamento nacional”.
Insistió en que “no se puede usar un DNU en temas penales; esta herramienta afecta la garantía del debido proceso y de inocencia”. Finalmente, agregó que “hay que estudiarlo, tratarlo; no estoy en contra pero debe salir como corresponde por eso estamos esperando que los próximos días se llame a extraordinaria para tratar este y otros temas de interés del Ejecutivo”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS