25 ENE | 04:34

Reunión con la secretaria de Trabajo

Dirigentes de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos mantuvieron un encuentro con la secretaria de Trabajo Miriam Espinoza, con el objetivo de plantear su preocupación por la situación que atraviesa el sector, en particular la empresa Convenor, radicada en esta ciudad.

La delegación gremial, encabezada Jorge Lires  y Ramón Aguirre, representantes de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón  y Químicos, encomendados por el secretario general, José Ramón Luque; y Daniel Ledesma y Enrique Salazar, del sindicato local, se reunieron con  la  secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza, para plantear la situación que atraviesan los trabajadores de la empresa Convenor, radicada en La Rioja y pedir al gobierno la posibilidad de tomar medidas al respecto.

 

Al respecto, Jorge Lires, secretario Tesorero de la Federación de Papel, dio cuenta que los trabajadores “se encuentran con un grave problema porque la empresa desde el mes de octubre que no produce; si bien ellos cobran en tiempo y forma pero empezaron con problemas de que no les pagan el bono que salió a través de un DNU de la Nación” y señaló que “no les pagan los aumentos que sacamos por paritarias y eso hace que la gente ya tenga problemas, no saben qué va a pasar el día de mañana, si la empresa va a cerrar o no”.

 

“Tuvimos la oportunidad de hablar con la secretaria de Trabajo Miriam Espinoza que nos atendió muy bien, y hemos conseguido  que el gobernador Sergio Casas autorice 10 subsidios para la gente de Convenor, los más vulnerables que no pueden pagar la luz”.

 

Informó además que “estamos trabajando para darle tranquilidad a la gente que desde la Federación de papel, nuestro secretario general y el sindicato local, y mi compañero Aguirre estamos acá para ayudar a los compañeros trabajadores de Convenor”.

 

Por su parte Ramón Aguirre, secretario Administrativo de la Federación, puso de manifiesto que “venimos por la preocupación que nos produce la situación en que se encuentran los compañeros trabajadores en La Rioja, como se dijo, hace cuatro meses que no producen”.

Dijo que el objetivo es la defensa de la economía regional, ya que son 70 familias con puestos de trabajos directos y gente con puestos de trabajados indirectos.

 

 

Esperamos la palabra de la empresa

 

Por su parte el secretario general adjunto sindicato del papel de La Rioja, Daniel Ledesma expresó: “quiero agradecer la presencia de los dirigentes de la Federación de Papel a nivel nacional, que siempre estuvieron predispuestos con los reclamos que le hacemos de acá y hoy con el tesorero Jorge Omar Lires y el secretario administrativo de la Federación del Papel Ramón  Aguirre.

 

Ledesma agradeció la predisposición de la secretaria de Trabajo Miriam Espinoza, quien los recibió en audiencia ayer miércoles. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS