25 ENE | 16:09

El Gobernador inauguró cajero automático en Schaqui

En la ceremonia, de carácter institucional, que se realizó en la mañana de este viernes, estuvieron presentes además el presidente del Banco Rioja Ángel Ávila, el director gerente general de Banco Rioja Federico Bazán, la viceintendenta de San Blas de los Sauces María Casas, el diputado provincial Elio Díaz Moreno, el administrador de Vivienda y Urbanismo Diego Rivero, el titular de Ajalar Sebastián Fernández, autoridades de la Policía de la Provincia, concejales, entre otros.

En la ocasión el gobernador Sergio Casas expresó la importancia de esta inauguración en su tierra natal, en beneficio de los sauceños y los turistas. Destacó su ubicación estratégica y que este cajero se suma al emplazado en Los Robles, a la vez que adelantó que se prevé inaugurar este servicio hacia la zona norte del Departamento, precisamente en Alpasinche.

Casas hizo hincapié en la descentralización de un servicio tan importante como el Banco. "Desde que hemos retomado el Banco Rioja como herramienta financiera de la Provincia, se van poniendo en marcha 90 cajeros. Cuando estaba en manos privadas eso no ocurría", sostuvo.

Luego, en su saludo a las familias del pueblo que lo vio nacer, Sergio Casas aseguró "me emociona venir a mi tierra, me da fuerzas".

Por su parte, el intendente Silvio Villagra dijo que se tuvo en cuenta el sitio donde se iba a colocar este cajero ya que es un Departamento extenso. Valoró asimismo que ya se está trabajando en la zona norte. "Como Gobierno estamos agradecidos tanto a las autoridades del Banco Rioja, como al gobernador Sergio Casas, por btindar este servicio necesario para la gente de Los Sauces y que nos visita", manifestó.

Resaltó además que "San Blas de los Sauces es un Departamento que va creciendo de la mano de un gobernador que nunca se olvida de su gente". Instó finalmente a acompañar al gobernador Sergio Casas.


90 cajeros nuevos en la provincia

El presidente del Banco Rioja Ángel Ávila dijo que "desde que estamos en el Banco la gestión siempre fue descentralizar para llegar a todos los riojanos".

En la ocasión, el director gerente del Banco Rioja Federico Bazán dijo que ésta inauguración forma parte de un gran plan de modernización y descentralización que lleva adelante la entidad bancaria. "El gobernador nos ha indicado poner foco no sólo en Capital sino en el interior de la provincia, una gran demanda que tenía el Banco", indicó.

"Con este cajero llegamos a los 90, distribuidos en toda la provincia, lo que significa un crecimiento del 300% desde el año 2015", enfatizó.

Bazán resaltó que con este aporte la gente de este extenso Departamento mejora su calidad de vida. "De esta manera el Banco apoya una de las principales políticas de Gobierno que tiene que ver con el turismo a nivel provincial y departamental", remarcó.

Dio a conocer también que "vamos a continuar durante el año 2019 a pesar de la devaluación, ya que todas estas inversiones se realizan en dólares". "El Banco Rioja va a continuar con este proceso de expansión", afirmó y adelantó que "próximamente estaremos inaugurando cajeros en Campana, Punta de los Llanos, Olta, Capital y otros lugares del interior de la provincia".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS