26 ENE | 02:16

Casas visitó la obra del Hotel rural Yanti en Schaqui

El gobernador Sergio Casas, junto al intendente Silvio Villagra y el diputado provincial Antonio Sotomayor, visitó la obra del Hotel Rural Yanti, ubicado en la localidad de Schaqui. Este proyecto agroturístico se encuentra enmarcado en el Plan Provincial de Obras Públicas y es realizado con fondos provinciales.

Acompañaron al primer mandatario Provincial, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, el diputado provincial Elio Díaz Moreno, el director de Administración Turística Carlos Sánchez, el administrador de Vivienda y Urbanismo Diego Rivero, el presidente del Banco Rioja Ángel Ávila, el director del Banco Rioja Federico Bazán, el subsecretario de Deportes Matías Troncoso y el titular de Ajalar Sebastián Fernández.

 


Hotel Rural Yanti


Es una infraestructura con 1.200 metros cuadrados de superficie cubierta, contiene alrededor de 186 hectáreas implantadas de uvas para pasa que es exportada a algunos países como Brasil y Estados Unidos. Cabe mencionar que tiene 29 habitaciones dobles, triples y cuádruples; las cuales pueden albergar aproximadamente a 300 personas. Además contará con una piscina y salón de reuniones.

 


Turismo ecológico


En la ocasión, el titular de la cartera de Infraestructura Juan Velardez, consideró que el próximo 20 de febrero va estar terminada la primer etapa de la obra. "Es un punto turístico estratégico muy importante de la Provincia, porque conecta las localidades de Pituil, Campana, Famatina, Chilecito y San Blas", detalló.


A la vez resaltó que "es un tipo de turismo ecológico y sustentable debido a la actividad que puede desarrollar con la visita a la viña y demás excursiones como disfrutar de la localidad de Huaco".


De igual modo hizo referencia al trabajo que viene realizando el Gobierno Provincial en materia de Infraestructura y señaló que "este edificio se desarrolló con financiamiento Provincial dentro del Plan de Obras Públicas que venimos trabajando con todas las áreas".


"En obras públicas llegamos a los 600 millones en el año 2018, esperamos superarlo en este 2019 para continuar con estas obras y poder realizar otras nuevas", concluyó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS