01 SEP | 18:42

Aguas Riojanas firma convenio con Instituto Técnico de Olta

El gobierno de la provincia, a través del IPALaR y de la Empresa Aguas Riojanas SAPEM, acordó la firma de un convenio que permitirá a estudiantes del Instituto Técnico de Olta, realizar sus prácticas profesionalizantes en...

...predios de plantas potabilizadoras de la misma.  Se trata de estudiantes cuya orientación es la de Especialistas en Tratamiento del Agua, única en la provincia.

 
Autoridades de Aguas Riojanas SAPEM y del Instituto Técnico de Olta, firmaron este viernes, un convenio que permitirá a los estudiantes de ése Instituto, realizar sus prácticas en plantas potabilizadoras de la empresa. Estuvieron presentes el titular del Instituto Provincial del Agua (IPALaR) y director de Aguas Riojanas SAPEM, Adolfo Scaglioni, el Rector del Instituto Técnico de Olta, Gabriel Iglesias y Julieta Cadierno, a cargo de la dirección General de Educación Técnica, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, entre otros.

 
Según Scaglioni, el acuerdo “consiste en abrir las puertas  de la Empresa para que los chicos vengan a hacer las prácticas. Conocer cómo es el sistema de potabilización de agua, tanto en esta Capital, como en Olta”. Además, los chicos están capacitándose en el tema “ósmosis inversa” que la empresa –a través del IPALAR- tiene en todo el sur de la provincia, agregó.
 

En tal sentido, adelantó Scaglioni: “la empresa Aguas Riojanas, incorporará una planta de osmosis inversa para que los estudiantes tengan acceso a estos conocimientos. Actualmente está funcionando en Milagro (zona de “Los Ávila”) y que, a través de un acueducto es trasladada hacia la cabecera del Departamento”.
 

Opinó Scaglioni que este tipo de acción educativa “es fundamental –porque involucrar a los niños y jóvenes en este tema- nos motiva  a  seguir pensando que el día de mañana, habrá cada vez más gente que tome conciencia de la importancia del cuidado del agua, fundamentalmente, en una provincia donde es el recursos más escaso”.
 

Detalles del proyecto
 

Al respecto, Adolfo Scaglioni explicó que, fue “una inquietud de la escuela quien propuso esta idea”. Una vez conocidos los objetivos, el Equipo directivo de la Empresa,  “ha tomado la decisión” de llevar adelante estas prácticas. Como resultado de ello, hoy se está firmando este convenio”, indicó.
 

Para el funcionario de Aguas Riojanas, “no es tan sencillo poner a disposición una planta potabilizadora de agua, por lo que significa en cuanto a seguridad de la misma”. No obstante, valoró el proyecto de trabajo del Instituto Técnico de Olta y en consecuencia se sumó a los objetivos de “aprender, pero más importante aún, que nos ayuden y sugieran nuevas cosas que con su experiencia y los conocimientos que les trasmitan sus docentes,  van  a servir para que nosotros también podamos capacitarnos más”.
 

En tanto, Gabriel Iglesias, trasmitió el agradecimiento a las autoridades de la empresa “que abrió sus puertas a esta propuesta educativa”. Subrayó que “la misión y función de la  educación es formar”. Creo –añadió- es lo más importante de parte nuestra”.
 

“Para nosotros hoy es un día histórico, tanto para la Institución escolar, como para el cuerpo docente  y una alegría inmensa acompañada de un desafío nuevo para todos, tanto en la formación docente como de alumnos, en esta especialidad, que es única en la provincia, resumió el Rector del Instituto Técnico de Olta.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS