12 SEP | 09:27

Florencia López: "Es totalmente infundada la denuncia judicial de Paredes Urquiza"

La intendenta del Departamento Arauco, Florencia López opinó sobre la denuncia judicial que el intendente Alberto Paredes Urquiza realizó contra el gobernador Sergio Casas.
"Estamos sorprendidos por esta actitud mezquina del intendente Paredes Urquiza. La acción judicial es totalmente infundada y creo que lo que está haciendo obedece a una cuestión política", dijo López.
La Intendenta acusó a Paredes Urquiza de "querer aprovechar políticamente el momento buscando que el gobernador fracase en las negociaciones con la Nación por los fondos para la Provincia". "Justo ahora que la Provincia tiene que salir a pelear por los fondos para el año que viene sale Paredes Urquiza con esta denuncia que no tiene sustento. Cada municipio recibe exactamente lo que dispone la Ley de Coparticipación y además el municipio de la Capital es el que más recauda", añadió.
 
Por otra parte, López recordó que el municipio capitalino recibe 120 millones de pesos de parte del Gobierno Nacional. "Ningún otro municipio de la provincia recibe esos fondos. Son fondos que el municipio de la Capital tiene garantizados, son 120 millones de pesos asegurados que les mandan desde la Nación mientras que el resto de los departamentos no reciben nada. Por lo tanto, la intención de Paredes Urquiza no sólo es política sino que además significa que está reclamando fondos que si se los dieran -y que no les corresponde- se los tendrían que sacar al resto de los municipios de la provincia para dárselos a la Capital. Ya le sacaron 120 millones de pesos a la Provincia para dárselos a ellos", sostuvo.
 
A su vez, la jefa comunal de Arauco criticó a Paredes Urquiza por no haber reclamado nada cuando la Nación decidió eliminar el Fondo Sojero, medida que no sólo afectó a las provincias sino también a los municipios. "Se le ha retirado el Fondo Sojero y no dijo nada, se quedó callado. Y ahora viene a acusar al Gobernador", fustigó.
 
Para Florencia López, el reclamo judicial de Paredes Urquiza se enmarca en la campaña electoral del año próximo y está directamente relacionado con las aspiraciones políticas del actual intendente capitalino. "Paredes Urquiza está desesperado por juntar fondos para su campaña electoral del año que viene", disparó.
 
Por último, la Intendenta hizo un llamado a la reflexión de Paredes Urquiza y le pidió "mantenernos todos juntos". "Yo le hago un llamado a la reflexión al Intendente. En este momento tenemos que estar todos juntos colaborando para que al Gobernador le vaya bien en las negociaciones por los fondos para el año próximo", señaló.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS