27 ENE | 10:22

El Gobernador Sergio Casas emitió su voto en Schaqui

En el marco de la Consulta Popular Obligatoria para ratificar o rechazar la Ley de Enmienda sancionada por la Cámara de Diputados, el gobernador Sergio Casas votó en la mesa 530 ubicada en la Escuela N° 277 "Flaviano de la Colina", en Schaqui, Departamento San Blas de Los Sauces.

Pasadas las 8.30, el gobernador Sergio Casas arribó al establecimiento acompañado por el intendente Silvio Villagra, el diputado provincial Antonio Sotomayor, amigos y familiares. Luego de recibir el cariño de quienes se encontraba a su paso, cumplió con su deber cívico de sufragar en la Consulta Popular.

En la ocasión, sostuvo que "los pilares donde se asienta la democracia están en el hecho que un Gobierno hace lo que el pueblo quiere y en este sentido no hay nada más democrático que votar constitucionalmente una enmienda que ha sido decidida por la Cámara de Diputados y hoy tiene que tener la ratificación del pueblo de La Rioja".

Aseguró de inmediato que lejos está de su perfil querer perpetuarse en el poder, "simplemente es cumplir el consenso de compañeros y compañeras, y ahora el pueblo va a decidir". "Es un acto de la democracia que hay que honrar", indicó y remarcó que "lo importante es que el pueblo pueda expresarse".

"Es importante que construyamos una Rioja unida", por eso "llamamos permanentemente a la unión", manifestó.

Comentó además que el comicio se está desarrollando con normalidad, salvo algunas cuestiones técnicas en lo que hace a la apertura de mesas. "El comicio está en marcha y hay que aguardar la decisión del pueblo que es sagrada", sostuvo.

Expresó además que "hay que vivir este día como la verdadera fiesta de la democracia".

Por último, dio a conocer que permanecerá en su pueblo natal hasta horas del mediodía, acompañado de familiares y amigos, para posteriormente trasladarse a la Capital de la provincia.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS