27 ENE | 19:15

El Gobierno provincial apoya el trabajo de cooperativas textiles

Las Cooperativas “Creciendo Juntas” y “Grandes Sueños” acordaron compartir el espacio físico donde desarrollan sus actividades productivas y administrativas. El inmueble, ubicado sobre la avenida Carlos Menem, pertenece al Estado Provincial y fue cedido, en comodato, a la Cooperativa Creciendo Juntas Ltda.

El convenio se firmó este viernes con la presencia del secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas, el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Alejandro Romero, y los directores de Cooperativas, Horacio Niz, de Mutuales, Víctor Quintero, de Administración, Matías Peralta y de Desarrollo territorial, Mariano Ledezma. También participaron las coordinadoras de Ferias de la Economía Popular, Karina Brizuela, de Voluntariado Social, Iris Yalis y la presidenta de la Federación de Cooperativas de La Rioja (FECOLaR), Mónica Troncoso, quien resaltó la gestión de la Secretaría en apoyo a las entidades cooperativas.

En la oportunidad, Varas dijo que en este difícil contexto nacional, es importante que haya un Estado presente y que acompañe este tipo de iniciativas. Sostuvo además que este acuerdo de convivencia “marca un camino y es la señal de que debemos estar unidos”.

Luego detalló los importantes recursos que el Gobierno Provincial destinó en los últimos meses al fortalecimiento del sector cooperativo, mediante la promoción de sus actividades, atendiendo sus necesidades en materia del pago de tarifas de energía y alquileres y brindando asistencia técnica para mejorar su organización institucional y administrativa.

Y anticipó que se avanzará en la promoción y organización de una red de compras entre entidades de la economía social que dinamizará y fortalecerá sus actividades comerciales.

El Gobierno también brindó apoyo a la Cooperativa “Grandes Sueños” en su proceso de traslado al nuevo local.

Por su parte, Romero destacó la generosidad de las integrantes de “Creciendo Juntas” por compartir este espacio de trabajo y el espíritu de reciprocidad entre ambas entidades.

Luego, Mónica Troncoso ponderó el trabajo que está realizando la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria en favor del sector Cooperativo. La dirigente entendió que el organismo “se ocupa de brindar respuestas reales a la comunidad y resaltó los “gestos” y el trabajo responsable del organismo hacia las entidades. La dirigente celebró además este acuerdo de convivencia que se enmarca en la recientemente conformada Comisión Textil y de Educación de FECOLaR.

En tanto que la presidenta la Cooperativa Creciendo Juntas, María Olivera agradeció la asistencia técnica brindada por el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría  en los últimos meses y brindó detalles sobre la reciente incorporación de 20 puestos de trabajo debido al incremento de la demanda de las camisas que producen.

A su vez, la titular de la Cooperativa “Grandes Sueños” Paola Guiudice expresó su gratitud por la posibilidad de que su entidad cuente con esta nueva sede y se mostró esperanzada en el éxito de esta nueva etapa de trabajo que se inicia.

 

Trabajo y esperanza

La Cooperativa Creciendo Juntas brinda 40 puestos de trabajo, 20 de los cuales se agregaron recientemente debido al crecimiento de la demanda de sus productos. Cabe señalar que la entidad presta servicios a otras empresas de Córdoba, Tucumán y de nuestra Capital. Cuenta además con un local de venta al público que está abierto de 8 a 15 y de 17 a 22.

En tanto que “Grandes Sueños” cuenta con 11 socios y también se ubica en el rubro textil.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS