12 SEP | 09:31

Walter Peiti es el Maestro Ilustre de La Rioja

El docente oriundo de Patquía recibió la distinción como "Maestro Ilustre 2018", debido a la tarea que realiza en la Escuela Escuela Rural N° 335 “Represa de la Punta”.
 
El reconocimiento a Walter Peiti y cada uno de los docentes de las demás provincias del país; se llevó a cabo en el Salón Sarmiento del Ministerio de Educación de Nación, donde los maestros y maestras estuvieron acompañados por los ministros de Educación de sus respectivas provincias.
 
El Ministro de Educación de La Rioja Juan Luna Corzo, participó, acompañó y entregó el reconocimiento como "Maestro Ilustre 2018" a Walter Peiti; sobre quien mostró su "gran satisfacción por el trabajo que lleva a cabo no solo como docente, sino en su tarea en Ajedez, porque puede transmitir educación y especialmente, valores y compañerismo a sus alumnos".
 
Walter Peiti, explicó que "hoy vivimos un momento especial porque nos homenajearon, por lo que esta distinción nos genera mayor comprmiso y responsabilidad con los chicos, sus padres y toda la comunidad educativa".
 
"Después de este premio, nuestras vidas continuarán dentro y fuera de las escuelas; pero con la ilusión de haber vivido un momento mágico que perdurará para toda la vida", concluyó el "Maestro Ilustre 2018" de La Rioja.
 
 
Maestro Ilustre 2018
 
El "Maestro Ilustre" tiene 39 años e inició su profesión en mayo de 2.007. A su cargo tiene alumnos de Nivel Inicial y Primer Ciclo, en horarios del turno mañana.
 
Su labor dentro del aula, también se sustenta en la participación en “Proyectos de Feria de la Ciencia”, que le valió ganar en la temática de “Preservación del Medio Ambiente” en los años 2016 y 2017. 
 
Esta iniciativa, le permitió implementar la experiencia de huerta escolar, con los fines de abastecer de alimentos a la comunidad, por lo que hasta la fecha, se mantiene esta actividad socioeducativa.
 
Desde el año 2013, lleva adelante la tarea de instructor de ajedrez y pertenece al Programa de Ajedrez Educativo del Ministerio de Educación de La Rioja. Junto a los alumnos de la Escuela N° 20 y Colegio Alberto Breyer; participó en la modalidad de Torneos Nacionales de Ajedrez para Escuelas y Colegios Públicos de la República Argentina, como también en los Juegos Nacionales Evita.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS