27 ENE | 22:28

Madera pidió a la oposición reconocer la voluntad popular

En conferencia de prensa, la diputada provincial Teresita Madera expresó que los riojanos han dado su apoyo a la Enmienda constitucional y afirmó que se respetó la transparencia en todo el proceso. Asimismo, la legisladora destacó los votos obtenidos en Capital, además pidió a la oposición no confundir a la ciudadanía y respetar la voluntad popular.
La diputada provincial Teresita Madera agradeció en primera instancia a todos los riojanos que hicieron ejercicio del deber ciudadano y a todos aquellos que han trabajando para que esta elección pueda realizarse de forma tranquila, garantizando la transparencia y garantizando que la gente pueda expresarse libremente. 
 
“El escrutinio marca una tendencia importante en donde la habilitación para que el gobernador pueda ser nuevamente candidato, tiene el apoyo popular", comentó. Asimismo sostuvo que “quiero ser clara porque la oposición ha expresado, como lo hace siempre intentando confundir a la ciudadanía, esta era una elección donde los que tenían que conseguir un porcentaje era la oposición, donde muchos sectores han trabajado y no llegaron al piso; la gente acompañó con el sí una elección distinta, pero con la misma importancia".
 
Pidió ser siempre respetuosos de la voluntad popular y destacó que un cincuenta por ciento de los electores que generalmente concurren, han llegado en esta oportunidad a dejar su opinión en la consulta popular. “Más allá de todo, siempre debemos ser respetuosos del voto popular y en este sentido le pido a la oposición que respete lo que la gente dijo en las urnas", sostuvo. 
 
“Como  parte del oficialismo entendemos que dimos la mejor herramienta para dar garantías y transparencia a la gente y a la oposición, que ellos mismos habían pedido que sea así”, dijo la diputada. 
 
Por otra parte,  expresó “que la gente nos brinde su apoyo implica mayor compromiso, hay una diferencia prácticamente de 11 puntos, lo que nos da la responsabilidad de trabajar con mayor compromiso, esto era un paso que debíamos cumplir y ahora resta diseñar la próxima elección donde la gente podrá elegir quien será el próximo gobernador".
 
Como referente de la Capital, la diputada se mostró  esperanzada con los resultados que arrojan un empate técnico. “En Capital siempre los resultados son diferentes, haber achicado la diferencia fue un desafío y entendemos que la gente aquí también nos está acompañando con un sí", detalló.
 
Madera expresó que en las mesas donde se votó había dos fiscales velando por los votos de la oposición y uno solo por el oficialismo, dando todas las garantías de transparencia. “Nos estamos acostumbrando a una oposición con un discurso vacío y sin fundamento, cuando ellos ganan nosotros tenemos que acatar las reglas del juego y los resultados; ahora cuando los resultados no son lo que pretendían acusan de fraude, acusan que no son legitimas, pero esta ha sido una elección transparente y con todas las garantías", finalizó. 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS