28 ENE | 12:11

Aisha Sánchez es la nueva soberana del turismo

El gobernador Sergio Casas participó de la Fiesta Provincial del Turismo que tuvo lugar en la noche del viernes en el camping de Andolucas, departamento San Blas de Los Sauces. En la oportunidad se coronó reina a la representante del departamento Chamical, Aisha Sánchez, quien fue elegida por el jurado entre 18 representantes departamentales.

Una nueva edición de la Fiesta Provincial del Turismo se llevó a cabo este viernes por la noche en el camping de Andolucas, departamento San Blas de Los Sauces; oportunidad en que se coronó como nueva soberana del Turismo riojano, a Aisha Sánchez, representante del departamento Chamical.

Acompañaron al primer mandatario, el intendente de San Blas de Los Sauces, Silvio Villagra; la viceintendenta María Casas; el diputado provincial Antonio Sotomayor; el secretario de Turismo, Álvaro del Pino. Además participaron la vicepresidenta primera de la Cámara Legislativa Adriana Olima; los diputados Provinciales Elio Díaz Moreno; Ariel Leo; Andrés Navarrete, Daniel Miranda; los ministros de Hacienda Jorge Quintero y de Salud Judith Díaz Bazan. Los intendentes de Castro Barros Gloria Pedraza; de Arauco Florencia López; de General Lamadrid Daniela López Roudier y de Rosario Vera Peñaloza Cristian Pérez. También estuvieron presentes los secretarios de Cultura Víctor Robledo; de Prensa y Difusión Luis Solorza; de Responsabilidad Institucional Griselda Herrera y los subsecretarios de Turismo Carlos Sánchez y de Deportes Matías Troncozo.

Pasadas las 21 el escenario se llenó de luz y color para dar inicio a la fiesta del turismo, miles de sauceños y turistas que llegaron especialmente para la ocasión, disfrutaron del show de Choque Urbano, un grupo de percusión teatral argentino que utilizan instrumentos no convencionales como barriles, latas, botellas y palos.

Luego el artista Raúl Minué los deleitó con temas musicales románticos y los acróbatas del Circo Azul dieron apertura al desfile federal. El desfile dio inicio con la participación especial de la madrina de la Fiesta, Ingrid Grudke, el modelo Hernán Drago y la locutora, Vanina Casanelli. 

Seguidamente los presentes pudieron visualizar una destacada producción audiovisual denominada "Yaku", que contó la historia de la Yacurmana, la divinidad del agua, haciendo referencia a la femeneidad. A continuación con la participación del Circo Azul, los conductores interactuaron con el público jugando con pelotas que simulaban burbujas de agua, un momento novedoso que llenó de entusiasmo y diversión la fiesta.

En la oportunidad, también se realizó la promoción del Parque Nacional Talampaya, Patrimonio de la Humanidad, que compite para ser una de las siete maravillas argentinas. El trabajo audiovisual rescató la belleza imponente de sus paisajes naturales agrestes.

 

Desfile federal

Ante miles de presentes y un jurado destacado, compuesto por representantes de medios, universidades y organizaciones privadas; las 18 candidatas realizaron tres pasadas donde lucieron creaciones de los diseñadores riojanos Elvio Acevedo, con la colección Pura Argentina; Jazmín Alem, con su colección Mucha Accesorios Creativos y el cordobés Claudio Barzábal, con la colección Couture.

Llegado el momento de la coronación, el gobernador Sergio Casas, autoridades departamentales y la reina saliente, de General Ortiz de Ocampo, Flavia Arriba,  arribaron al escenario para entronar a la nueva Reina del Turismo provincial Aisha Sánchez, del departamento Chamical.

La primera princesa electa es Sofía Sol Vélez Collins, departamento San Blas de Los Sauces; segunda princesa, Francesca Antonella Quevedo, representante de Chilecito; miss Simpatia, Aldana Delgado Ocampo, Arauco y miss Elegancia, Daniela Felip, departamento Rosario Vera Peñaloza.

El cierre previsto con la actuación del cantante nacional, Alejandro Lerner se suspendió debido a las inclemencias climáticas.  

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS