28 ENE | 12:14

La Rioja se expresó y dijo basta a las políticas de ajuste e inflación

"El pueblo ha manifestado su voluntad. Ha sido contundente con más de 20 mil votos de diferencia que ha tenido el Si en toda la provincia", resaltó el ministro de Infraestructura Juan Velardez. Además, destacó que se trató de la primera elección en el país y los riojanos "hemos dicho basta a las políticas de exclusión, basta a la suba indiscriminada de tarifas, basta al cierre de fábricas".

En el marco de la Consulta Popular por la Ley de Enmienda Constitucional, el ministro de Infraestructura Juan Velardez resaltó que "el pueblo de la provincia de La Rioja ha hablado después de tantas especulaciones que se han hecho y dicho". "El pueblo ha manifestado una voluntad que ya había sido manifestada por los representantes en la Cámara de Diputados, y que hoy ha sido contundente con más de 20 mil votos de diferencia que ha tenido el Si en toda la provincia", expresó.

Planteó que "eso pone de manifiesto muchas cosas". "Ha sido la primera elección en el país y los riojanos hemos dicho basta a las políticas de exclusión, basta a la suba indiscriminada de tarifas, basta al cierre de fábricas, basta a tener que estar detrás de las obras que nos están haciendo falta desde hace años, queremos saber a dónde va el dinero que se ahorra con la quita de la tarifa social que no ha ido a ninguna obra, ni a ningún crédito para ninguna industria o productor", indicó.

Velardez subrayó que "La Rioja ha hablado y creo que ha sido muy clara y ha hecho hincapié en el liderazgo del gobernador en estos tres años que le han tocado que han sido durísimos en su gestión, dando cumplimiento a todos los pasos que dice la Constitución y que muchos han tratado de mancillar yendo a la Corte Suprema, ahora diciendo que no vale el voto de la gente que ha votado". "Tener ese discurso no le hace bien a la provincia", consideró.

Aseguró a la vez que "nosotros seguiremos trabajando y administrando correctamente los recursos de la provincia".

Así también, expuso que "es lamentable lo que está diciendo la oposición y lo que quiere instalar a nivel nacional. Le han mentido a la Corte Suprema en una interpretación totalmente deformada de la Constitución Provincial, diciendo que tenía que ser el Si el que alcance el 35%, cuando la Constitución en ese sentido se expresa claramente". "Inclusive en un libro comentado por el intendente de la Capital lo dice", agregó.

"Por lo tanto esos comentarios que tratan de desinformar a la opinión pública son lamentables. Pero la gente ha hablado y ha dicho Sí, como lo había manifestado la Cámara de Diputados, y esta enmienda interpretativa ha quedado definitiva".

Valoró asimismo el porcentaje de riojanos que asistió a votar. Y cuestionó la intención de la oposición de desacreditar a la gente que ha ido a votar.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS