28 ENE | 17:42

Casas visitó la Obra de la Escuela N° 20

El gobernador Sergio Casas realizó una visita de obra de la Escuela Secundaria N° 20 de Educación Media, emplazada en el barrio Las Ágaves. El establecimiento será puesto en funcionamiento el 6 de marzo...

...en el marco del inicio del ciclo lectivo 2019. El mandatario provincial destacó que este colegio no solamente funcionará de manera convencional sino que también incluirá la robótica, programación e inglés, “una enseñanza fundamental en la actualidad”, precisó.

 

De la visita de obra participan los ministros de Educación Juan Luna y de Infraestructura Juan Velardez; los secretarios de Educación María Martínez, Rita Abdala; de Prensa y Difusión Luis Solorza; de Responsabilidad Institucional Griselda Herrera; el administrador de Vivienda Diego Rivero; el subadministrador de Vivienda Hugo Vera, entre otros.

 

Cabe destacar que el edificio se emplaza en 1.309,60 m2, siendo una superficie semicubierta de 249 m2; cuenta con 5 aulas comunes, un taller multipropósito, un SUM, cocina y sanitarios, playón deportivo, sector administrativo, patio de formación y patio de áreas recreativas para albergar a 175 alumnos por turno. Además contiene un Centro de Recursos Pedagógicos y Producción de Medios; aulas especiales, servicios contra incendios, instalaciones de telefonía e informática.

 

Más propuestas educativas

 

“Este es uno de los colegios que serán inaugurados junto a la puesta en marcha del ciclo lectivo 2019, sumado a otros dos edificios que estarán en la zona sur y ampliaciones en El Tala y Bañados de los Pantanos”, dio a conocer el gobernador Sergio Casas. Asimismo, dijo que son construcciones que forman parte del Programa Más Escuelas. “Esto abre una expectativa enorme dado al crecimiento que tiene la ciudad Capital”, agregó.

 

Además, el mandatario destacó que la Escuela N° 20 no solamente funcionará de manera convencional sino que también incluirá la robótica, programación e inglés, “una enseñanza fundamental en la actualidad”, dijo. De igual manera, valoró que “esto abre una perspectiva inmensa ya que nosotros queremos asociar a La Rioja a dos sistemas, por un lado el Corredor Bioceánico y por otro lado el turismo”.

 

En la ocasión, también planteó que estas inauguraciones abrirán una demanda importante ya que el Gobierno Nacional cerró el Programa Más Escuelas para La Rioja y prácticamente para todo el país. En ese sentido dijo que la Provincia realizará las gestiones correspondientes.

 

Educación para el Siglo XXI

 

En la ocasión, el titular de la cartera Educativa Juan Luna manifestó que este colegio funcionará en doble turno con la misma carga horaria de una escuela técnica, donde el primer turno tendrá la propuesta tradicional y en el contraturno se trabajará en programación, robótica e inglés.

 

A la vez detalló que están abiertas las inscripciones desde diciembre y a partir del 11 de enero se reanudan las inscripciones en todos los establecimientos. Resaltó que “es para tener en cuenta esta propuesta educativa por estos saberes, queremos que sea una muestra de lo que queremos para todas las demás escuelas de la Provincia, a medida que vayamos transitando un proceso gradual para el siglo XXI”.

 

“Esta escuela va tener docentes con horas solo concentradas en este colegio, además tendrá una oferta innovadora y va a permitir que los chicos que egresen tengan una perspectiva más acorde a lo que vivimos en el siglo XXI. Es la puesta en marcha de un modelo que aspiramos en un proceso de trabajo para que todos los colegios secundarios vayan confluyendo”, remarcó.

 

El ministro de Infraestructura Juan Velardez sostuvo que “fueron tres escuelas que licitamos en el año 2016, pero este programa nacional ya no existe más y no habrá más escuelas para el país”. A la vez, explicó que “desde el Gobierno Provincial estamos trabajando en seis proyectos que nos ha priorizado el ministro de Educación, es decir que serían doce en total lo que nos ha solicitado el gobernador y trataremos de conseguir financiamiento a través del Banco Interamericano de Desarrollo”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS