28 ENE | 17:51

La Provincia concluirá la Obra de Gas Natural

El Gobierno Provincial llevó adelante las gestiones correspondientes para dar cumplimiento a la instrucción del gobernador Sergio Casas de financiar la culminación de la obra de red de gas natural en el barrio Las Ágaves.

Es así que los trabajos reiniciarían en marzo. Se trata de más de 1.200 conexiones domiciliarias nuevas en ese sector de la ciudad, a las que deben sumarse las que están planificadas para la zona sur. Asimismo, se dio a conocer que la Provincia realizará una conexión de gas desde la red troncal ubicada en Casa de Piedra, hasta Chamical, donde se ubicará el Puerto Seco del proyecto del Corredor Bioceánico.

 

En la mañana de este lunes, y durante una visita a la obra de la Escuela N° 20 de Educación Media en el barrio Las Ágaves, el ministro de Infraestructura Juan Velardez dio a conocer que en ese barrio quedaba pendiente una obra. “Desde que la Nación dejó de financiar el Programa Más Cerca quedaron paralizadas, entre otras, las obras de gas natural”, dijo.

 

De inmediato, dio a conocer que tras llevar adelante las gestiones correspondientes y solucionar problemas administrativos, el gobernador destinó el financiamiento para terminar esta obra de la red de gas en el barrio Las Ágaves.

 

“Es una muy buena noticia para los vecinos y estimamos que en marzo vamos a estar comenzando con esa obra”, destacó. Remarcó además que se trata de más de 1.200 conexiones nuevas que tendrá la ciudad, “sumado a lo que la empresa está planeando para la zona sur en cuanto a red domiciliaria de gas”.
Informó también que “desde el gasoducto troncal ubicado en Casa de Piedra vamos a llegar hasta Chamical, donde va a estar el Puerto Seco del Corredor Bioceánico”.

 

En ese sentido, adelantó que este proyecto que une todo el centro y norte del país está dentro del fondo fiduciario y dentro del financiamiento que la Provincia solicitó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS