28 ENE | 17:56

Herramietas para Trabajadores de la Economía Popular

El Gobierno Provincial proveyó equipamiento y herramientas a trabajadores de la economía popular. El secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas encabezó la entrega de...

...equipamiento y herramientas a trabajadores de la economía popular de la Provincia. La entrega se concretó en el marco del Programa de apoyo a las Unidades Productivas Populares cuyo objetivo es promover mejoras concretas en las condiciones laborales de los trabajadores del sector.
 

El funcionario estuvo acompañado por el diputado provincial, Ricardo Quintela, el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela, el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Alejandro Romero, el director de Promoción de la Economía Popular, Rodrigo Loto, la presidenta de la Federación de Cooperativas de La Rioja, (FECOLaR), Mónica Troncoso y miembros del equipo de la Secretaría.

 

De esta manera, el Gobierno de La Rioja provee estos elementos indispensables para que los trabajadores puedan desarrollar y crecer en sus respectivas actividades laborales y promueve el respeto del derecho a trabajar con dignidad. Los beneficiarios desempeñan actividades de gastronomía, servicio de sonido, artesanías, carpintería, lavadero de automóviles, serigrafía y albañilería. El equipamiento consistió en una hormigonera, carretillas, una sobadora, una hidrolavadora, hornos comerciales, freidoras, un compresor, parlantes y una potencia para servicio de sonido, una termoestampadora con impresora, un horno eléctrico, una carlitera, una sierra de banco y una batidora, entre otros elementos.

 

En su mensaje, Varas destacó la importancia del equipamiento para que cada trabajador de la economía popular agregue valor a su labor cotidiana. Y agregó que esta entrega pone en evidencia la voluntad del Gobierno Provincial de estar presente y cerca de la gente.

 

El funcionario valoró además el trabajo del equipo de las diferentes áreas de la Secretaría de forma de poder responder con la mayor celeridad posible a las necesidades de los ciudadanos, especialmente, las vinculadas a la capacitación y el acceso a herramientas e insumos para poder trabajar.

 

A su vez, el diputado Quintela valoró las respuestas que la Secretaría está brindando a los trabajadores de la economía popular de la Provincia y agradeció la invitación a participar de este acto.

 

El legislador marcó diferencias entre la doctrina peronista que se funda en el trabajo en beneficio de la mayoría de los ciudadanos y el Gobierno Nacional que “está avanzando sobre los derechos y conquistas de toda una sociedad”.

 

Finalmente, Brizuela dijo que la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria “tiene la marca registrada del peronismo, y el amor hacia los humildes y los trabajadores”.

 

El funcionario agregó que la economía popular se identifica con el ideario del peronismo caracterizado por la solidaridad, el trabajo y el esfuerzo conjunto”. Y comentó que entre los beneficiarios de estos elementos hay familiares de víctimas de violencia de género.

 

Finalmente, instó a “seguir acompañando a un Gobierno popular, que piensa en la gente y que ojalá en octubre también lo tengamos a nivel nacional”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS