28 ENE | 18:01

Portezuelo: Mejoró la distribución de Agua Potable

En una visita de trabajo realizada en el departamento Juan Facundo Quiroga, el administrador del Instituto Provincial del Agua La Rioja Adolfo Scaglioni, junto con el Intendente Mauro Luján, realizaron una...
...inspección en la localidad de Portezuelo para constatar la mejoría presentada en la distribución de agua.
 
 
En su visita, constataron con beneplácito que los trabajos que se vienen realizando por el esfuerzo realizado por el Gobierno de La Rioja a través de IPALaR y en forma conjunta con el municipio departamental en la localidad de El Portezuelo desde hace varios meses, permitieron mejorar el servicio de distribución de agua a los vecinos aumentando el caudal, presión y equilibrando la calidad del recurso hídrico sustancialmente.
 
 
Primeramente, visitaron la planta potable donde controlaron, junto con los técnicos del Instituto, la cloración que se está realizando en sistema de potabilización del agua y la mejoría que produjeron las maniobras de trabajo realizadas en el lugar.
 
 
Posteriormente, las autoridades visitaron a los vecinos para dialogar con los usuarios y conocer la mejoría que obtuvieron en sus hogares y, de esta manera, asegurarse que el servicio se está distribuyendo con normalidad.
 
 
Mejoras técnicas
 
 
Las cuadrillas de trabajo realizaron una limpieza integral en el acueducto principal que tiene 11 Km de longitud y que se conecta desde el río El Salado con la Planta Potabilizadora y que abastece a la población de El Portezuelo, complementando con una limpieza de todas las cámaras que tiene el acueducto desde la toma hasta la planta.
 
 
Asimismo, y a través del área de Recursos Hídricos del Instituto del Agua, en la planta potable se colocó un filtro de malla de 6 pulgadas para filtrar el agua y que ingrese en la cisterna sin ninguna impureza.
 
 
Por  último, una vez concluidas estas tareas, se produjo una desinfección en la Planta Potable y en la red de distribución con la implementación de un shock de cloro para en optimizar la calidad del agua distribuida para el consumo de la población.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS