12 ABR | 18:20

Conectividad para los puestos de la Ruta 5

Este martes en horas de la mañana, el gobernador Ricardo Quintela concretó la inauguración de Conectividad en la Escuela N° 308 “Dardo de la Vega Díaz”, ubicada en el Paraje San Lorenzo...
...de la Ruta 5 del departamento Capital, concretando de esa manera, uno de los servicios esenciales para todos los pobladores de los parajes San Lorenzo, Santo Domingo, San Nicolás, San Antonio, Las Latas, Las Catas, San Isidro y El Quebracho.
 
 
El mandatario presidió el acto central y dialogó con una de las vecinas que se encontraban conectadas vía streaming, quien antes del mensaje del Gobernador expuso que “estamos felices porque aquí había niños que se tenían que trasladar kilómetros para hacer los trabajos de la escuela. Estamos agradecidos con el gobernador porque sin él, no hubiese sido posible, los niños son nuestro futuro”.
 
Ante ello, Quintela quiso “trasladar el agradecimiento a Internet para todos y a la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, que posibilitan que la gente pueda acceder a cosas que antes no podían”. 
Refirió la satisfacción de ver obras que mejoran la calidad de vida de la gente. “Compartir con todos este momento es mucho más grato, saber cómo viven, lo que piensan y lo que sienten”, manifestó.
 
A su vez, dijo “agradecer a todos porque queda mucho por hacer con la voluntad de todos, de los jóvenes, los adolescentes, que tiene que florecer y en un tiempo no lejano ver los parajes crecidos y desarrollados, viendo cómo nos proyectamos a futuro” y agregó: “Quiero agradecer a mis compañeros, a los ministros, a la vicegobernadora, al secretario general, a los candidatos y candidatas, y a todos los que acompañan de la zona rural”. 
 
“Buscamos hasta el último rincón de la provincia, garantizar el agua y la conectividad para que toda el área esté conectada, no solo la escuela o el servicio de salud, sino todas las viviendas. Por eso llevamos 140 pueblos conectados, y nos faltan aproximadamente 36 para llegar a toda la provincia”, expresó el gobernador. 
Resaltó que “esta es una política inclusiva de conectividad, para poder estar conectados con el mundo entero. Son políticas públicas claras, concretas y contundentes: el agua, la luz, y la conectividad a nadie le puede faltar. Eso tomamos como objetivo principal para poder crecer y desarrollarse”. 
 
El Gobernador Quintela estuvo acompañado por el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, quien dialogó vía streaming con Bety, vecina del paraje San Nicolás, y en ese sentido indicó que “estar aquí, aparte de emocionante, es un compromiso; a muchos nos cuesta venir a la zona agreste, pero a él por el gobernador, no le cuesta. No le cuesta hacer todo lo que hace por ustedes porque lo hace con el corazón”. 
Molina leyó una frase ubicada en una de las paredes de la Escuela que reza “recuerda cada niño o niña es como las mariposas, cada uno vuela de la manera que puede. Cada uno es hermoso y único” y refirió que “Quintela hace carne un poema que me acompañó toda la vida: Es honra de los hombres proteger lo que crece, cuidar que no haya infancia dispersa por las calles”. 
 
“Por eso no dejen pasar las oportunidades, estudien, crezcan y sean felices”, reflexionó. 
La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, expresó: “quiero decirles a todos los aquí presentes, es un privilegio enorme, somos nosotros los privilegiados de compartir esta jornada donde otorgamos un poco de felicidad y es lo que nos pide el gobernador para que cada obra, cada gesto pueda hacer que estemos un poco mejor”. 
 
Agradeció a su vez “la oportunidad de sentirse parte de esta obra, para que todos tengamos las mismas oportunidades y posibilidades”. “Nos permite compartir esta felicidad en nombre de San Lorenzo, un gracias a todo lo que hace el gobernador: gran gestor y gran conductor, con la mirada puesta para todos y todas”, remarcó.
 
Posteriormente, Madera relató ante la prensa que “visitamos Las Latas, San Lorenzo trayendo esperanzas y hechos concretos para la gente, y es uno de los objetivos de esta gestión, ir cumpliendo los sueños. El agua es vital para la supervivencia de la gente, y la conectividad, ver la cara de felicidad de niñas y niños, que hoy podrán estar conectados a la vida virtual”. 
 
“Es una gran apuesta del gobierno para que la gente pueda crecer y desarrollarse en los lugares que nacen”, subrayó y agregó: “estoy orgullosa porque tenemos un gobernador con capacidad de gestión, con sensibilidad social, con gran sentido común, pero también un gran estadista que permite hacer entender que es necesario el desarrollo de cada paraje, cada pueblo, el desarrollo”.
 
“Vamos a seguir profundizando esta política que más que decir, es el de los hechos concretos”, finalizó. 
El titular de Internet para Todos, Javier Cobresí destacó la “política de Estado y continua del gobernador Quintela, cuya gestión elaboró el plan en Línea que beneficia a más de 6 mil familias, con obras que tienen tecnología de primera calidad”. “Internet hoy en día es un derecho humano necesario”, sostuvo.
 
Comentó que se ejecuta un proyecto que abarcará 36 parajes rurales, y se ejecutan los últimos doce puntos para culminar con el plan en línea y, a posteriori, se implementarán más programas similares.
A su vez, dialogó con Nora Baquel, de Santo Domingo. “Tenemos un objetivo claro, donde cada riojano y riojana tiene que tener el acceso igualitario a internet, a lo largo y ancho de la Provincia”, resumió, agregando que son más de 240 pueblos riojanos conectados.
 
A su turno, la directora de la Escuela, María Rosa Albornoz dio la bienvenida a todos y todas las presentes, sosteniendo que, “nuestra escuela junto con el Colegio 21, anexo, es un día bendecido como todas las veces que recibimos las gestiones. Ver los chicos compartir esta felicidad y que el gobierno apueste por la educación rural, no hay más palabras para decir que un gracias”. 
 
“Nosotros somos una escuela ubicada a 50 kilómetros de la Capital. Y los docentes tenemos el corazón en este paraje, donde se ve que es el fruto de lo que demuestran los alumnos y las alumnas. Por eso agradecemos la presencia del gobernador y todo su equipo”, agregó.
 
“Las políticas públicas del Estado son estas, forjar un futuro a nuestros niños que son quienes serán los futuros hombres y mujeres de la comunidad”, afirmó. 
 
Es preciso remarcar que el Gobierno Provincial cumplió con el servicio de conectividad en toda la ruta 5 en todos los parajes: San Lorenzo - Punto de Acceso Libre y Conexión domiciliaria, que beneficia a nueve familias; Santo Domingo - Punto de Acceso Libre y Conexión domiciliaria, beneficiando a siete familias; San Nicolás - Punto de Acceso Libre y Conexión domiciliaria, que beneficia a siete familias). 
 
La obra de conectividad se instaló también en Parajes: San Antonio - Punto de Acceso Libre y Conexión domiciliaria, que beneficia a diez familias; Las Latas - Punto de Acceso Libre; Las Catas - Punto de Acceso Libre en Policía; San Isidro - Punto de Acceso Libre y Conexión domiciliaria que beneficia a 15 familias y, en Paraje El Quebracho - Punto de Acceso Libre.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS