29 ENE | 12:48

Aumento en la garrafa social

Otro tarifazo que afecta a miles de familias riojanas.

El Gobierno nacional que conduce el presidente Mauricio Macri, dispuso un nuevo aumento en la garrafa social cercano al 24%. La medida afecta directamente a miles de familias riojanas. La Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación dispuso que la garrafa social aumentará 23,93% desde el viernes próximo, por lo que la garrafa de 10 kilos costará para los usuarios alrededor de $300.

 

Los comerciantes riojanos mostraron su descontento y los usuarios su preocupación, entre los tantos aumentos con lo que inició este 2019; “cuesta tener previsibilidad con los gastos y se hace más duro llegar a fin de mes”, afirman.

 

El reclamo se generaliza a partir de las miles de familias afectadas con esta nueva medida de ajuste; y se enfoca en el silencio cómplice de la dirigencia política de Cambiemos en La Rioja, el senador nacional Julio Martínez y el intendente de Capital, Alberto Paredes Urquiza, entre los principales, que aspiran a gobernar la provincia, pero que por ahora no emiten opinión siquiera para intentar frenar los aumentos o conseguir tarifas diferenciadas para los riojanos.

 

Según lo dispuesto, ese tipo de garrafa tendrá un costo de 160,28 pesos para el fraccionador; 240,97 pesos para el distribuidor y 267,70 pesos para el público; aunque teniendo en cuenta la poca ganancia prevista para el distribuidor es probable que la garrafa supere los $300.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS