29 ENE | 12:51

Cine en vacaciones en AMP presenta "Roma"

Continuando con el Ciclo CINE EN VACACIONES, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, presenta la película mejicana ”ROMA”, dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, junto a varios actores debutantes como Nancy García García, Marco Graf y Daniela Demesa. Será el jueves 31 de Enero, a las 20,30 horas, en el SUM del gremio, en calle Dalmacio Velez 337, con entrada libre y gratuita.

“ROMA” es el proyecto más personal hasta la fecha del director y escritor mexicano ganador del Premio Óscar Alfonso Cuarón. La película narra un año en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México en un momento turbulento en la década de los setenta. Cleo y Adela, ambas trabajadoras domésticas de origen mixteco, son unas jóvenes que viven en la Colonia Roma, en el barrio de clase media de Ciudad de México. El director Alfonso Cuarón se inspira en su propia infancia en esta película y en las mujeres con las que creció para hacer una oda artística al matriarcado y un retrato realista y sentimental de los conflictos y las jerarquías sociales que se vivían en los hogares mexicanos durante la agitación política de los años 70.

La película tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia el 30 de agosto del 2018, donde ganó el León de Oro. Se estrenó en varias salas de cine y casas de cultura durante pocos días, y luego en streaming en Netflix, el 14 de diciembre del 2018.

Fue seleccionada para representar a México en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, en la edición 91 de los Premios Óscar.5? La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood nominó a Roma a diez categorías por Mejor Película, Mejor Director, Mejor Película Extranjera, Mejor diseño de producción, Mejor fotografía, Mejor guion de película, Mejor diseño de sonido, Mejor mezcla de sonido, Mejor cinematografía, Mejor actriz y Mejor actriz de reparto.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS