29 ENE | 17:49

Colegio N° 20, el nuevo modelo educativo de cara al siglo 21

Enclavada en el corazón del barrio Las Agaves,  esta nueva institución secundaria tiene como objetivo ser punta de lanza de la educación que La Rioja necesita de cara al Siglo 21. Robótica, Programación  e Ingles forman parte de las disciplinas de la nueva modalidad. El gobernador Sergio Casas, y el ministro de Educación, Juan Luna Corzo, recorrieron la obra del nuevo colegio que será inaugurado con el inicio del ciclo lectivo. Las inscripciones se abrirán el 13 de febrero para todos los cursos.

“Tenemos muchas expectativas en este colegio porque es lo queremos que, gradualmente, vaya sucediendo con el resto de las escuelas secundarias” explicó el ministro Luna Corzo.

Agregó al respecto que “se tratan de algunas reformas que estamos impulsando para el nivel secundario a fin de darle mayor fortaleza institucional, como la concentración de una mayor carga horaria en una escuela y docentes con perfiles adecuados en programación y robótica”.

“Aspiramos a que estas innovaciones nos acerquen el siglo 21,  por eso, este colegio va a funcionar en doble turno, casi con la misma carga horaria de una escuela técnica”, destacó.

Al respecto detalló que “por la mañana se desarrollará la currícula tradicional y por la tarde se brindarán talleres de Robótica, Ingles y Programación, entendemos que estas son las grandes habilidades a desarrollar en pleno siglo21”.

En tal sentido, Luna Corzo apuntó: “Queremos una persona que sepa expresarse y escribir en ingles pero para eso hacen falta más horas de las que tenemos hoy en la curricula y así vamos empezar a revertir esa cuestión. El ingles en la lengua universal y queremos que los chicos aprendan”.

“Son 3 saberes fundamentales para los chicos y para que La Rioja se abra al mundo” finalizó.

Por su parte, la directora de Educación Técnica, Julieta Caldierno, explicó que “lo innovador de este modelo es el Centro de Aprendizaje Tecnológico que va funcionar en el turno tarde. Además de Robótica y Programación, los alumnos  van a trabajar con diseños de videos juegos que tiene muy buena  salida laboral”.

Por otro lado, la funcionaria subrayó que “los chicos va  a tener una carga horaria tan fuerte en ingles que iguala a una escuela privada”.

Estos talleres “serán con niveles 1 2 y 3 y los alumnos tendrán libre movilidad, es decir, si eligieron programación pero le gusta robótica podrán cambiarse”.

Añadió que “tenemos escuelas técnicas que ya están trabajando con robótica y allí también queremos implementar esta modalidad”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS