29 ENE | 17:52

La Rioja trabaja para evitar la violencia Institucional

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, participa y colabora de manera activa en diferentes programas e iniciativas, en forma conjunta con la Nación, en programas destinados a dar respuesta a la población en problemáticas sociales actuales, como en este caso la violencia institucional.
En ese sentido, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia, Dr. Alejandro A. Moriconi, mantuvo una reunión con el director de Violencia Institucional, Daniel Barberis y su equipo de trabajo, área dependiente de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Constitucionales del Ministerio de Seguridad de la Nación.
 
El encuentro se llevó a cabo con el fin de plantear la visión y objetivos de esa Dirección para trabajar contra la violencia Institucional, que es un fenómeno social generalizado.
 
En el marco de la problemática de la violencia y sus diferentes aristas, se encuentra la violencia de tipo institucional en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la Nación, “es la que resulta violatoria de los derechos humanos por parte del personal de las Fuerzas Federales de Seguridad, en perjuicio de efectivos de las fuerzas o de personas ajenas a ellas”.
 
En la reunión se trataron temas referidos al abuso de autoridad, herramientas para la asistencia de víctimas de casos de violencia institucional, formación, desarrollo y sistematización de la información sobre casos de violencia institucional.
 
De esta manera, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, la provincia de la Rioja se encuentra presente participando y colaborando activamente en programas y objetivos para dar respuesta efectiva a problemáticas sociales y actuales.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS