30 ENE | 10:42

Planifican acciones de trabajo para fortalecer el rendimiento sanitario 2019

Este martes en el auditorio del Ministerio de Salud, los directores de hospitales de toda la Provincia y jefes de zona, se reunieron con la ministra de salud Judit Díaz Bazán con el objetivo de planificar las acciones necesarias para garantizar los servicios esenciales en todos los efectores.
En la oportunidad, Díaz Bazán solicitó a los referentes de cada hospital público de la Provincia, que identifiquen funciones dentro de los hospitales y realicen un trabajo en conjunto entre diferentes áreas, con el fin de garantizar una atención de calidad para cada riojano.
 
En este sentido, resaltó que cada trabajador de la salud cumpla el rol que le corresponda de manera ordenada, y el uso adecuado de registros y protocolos de acción. "Necesitamos que este año de gestión, tenga una impronta que nos permita trabajar de manera ordenada y eficaz".
 
Por último, la funcionaria del gabinete provincial instó a su equipo a desarrollar políticas sanitarias que permitan estar cerca de la gente, con participación en la cobertura de abordajes deportivos y eventos culturales. "Es importante poder participar de estos eventos para controlar la presión arterial de una vecina, o poder medir la glucemia, que nos permita detectar a tiempo enfermedades crónicas o casos relevantes de salud", manifestó.
 
Del encuentro también participaron la secretaria de Salud Selva Casas, subsecretario de APS y Políticas Sanitarias Carlos Pierángeli, el Lic. Saro D'anna, en representación de Zona Sanitaria I, y el director de Gestión y Acción Sanitaria Gustavo Sánchez.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS