30 ENE | 17:51

El Único Soberano es el Pueblo

Reivindicamos el Respeto por la Voluntad Popular. Desde Partido Justicialista de La Rioja, respaldamos la Consulta Popular que tuvo lugar en las Elecciones Generales, el pasado domingo...
...donde el pueblo riojano ratificó la Ley de Enmienda 10.161, sancionada por la Cámara de Diputados.
 
 
De esta manera, manifestamos el respeto absoluto a la voluntad popular, destacando la legitimidad y la constitucionalidad del proceso realizado, amparados en los artículos 1º, 121° y 122° de la Constitución Nacional, que permiten a las provincias darse sus propias instituciones y regirse por ellas sin intervención del Gobierno Federal.
 
Las reglas de la democracia son claras y deben respetarse por todos los ciudadanos, más aun por quienes llevan adelante funciones públicas o cargos electorales en representación del pueblo. Por eso, desde el Partido Justicialista queremos dejar en claro que la enmienda es una herramienta constitucional, la forma más democrática, abierta y participativa de darle al pueblo la posibilidad de elegir y decidir, cuestiones que hacen a la vida política de la provincia.
 
 
Desde el Partido Justicialista velamos y defendemos las reglas democráticas, respetando las mismas cuando se gana y también cuando nos toca perder.
 
 
Asimismo, quienes conformamos el PJ riojano rechazamos los ataques y la judicialización que pretenden desde la oposición, ya que con ello vulneran y ultrajan la decisión popular de ratificar la Ley 10.161, considerando un atropello a la democracia y al pueblo riojano que dijo Sí en las urnas.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS