12 SEP | 09:46

Compromiso de autoridades nacionales: Casas se reunió con Frigerio y Emilio Monzó para pedir por los fondos en el presupuesto 2019

El gobernador Sergio Casas se reunió con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó. Allí obtuvo el compromiso de que se atenderá el reclamo de la provincia por los fondos que se incluyan en el presupuesto nacional 2019.

 

En la reunión con el ministro Rogelio Frigerio, participaron también el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y el secretario de Interior Sebastián García de Luca. Junto al gobernador, estuvo el ministro de Hacienda Jorge Quintero.

 

"Tenemos el compromiso del Presidente de la Cámara que es quien va a recibir el proyecto de Presupuesto y el compromiso del ministro Frigerio, que ya habló con el ministro Dujovne (Nicolás) a los cuales ya los hemos visto. Tenemos el compromiso de que no se va a repetir lo del año pasado que tuvimos cero en el Presupuesto. Y espero que este compromiso se cumpla, para que vaya la totalidad de los fondos. Nos tocan alrededor de 8.900 millones de pesos. Sabemos cómo es la situación pero yo reclamo lo que legítimamente nos corresponde", afirmó el gobernador.

 

Casas recordó que el año pasado, a la Provincia le correspondían 5.600 millones de pesos pero que finalmente la cifra asignada fue de sólo 2.800 millones. "El año pasado nos tocaban 5.600 millones de pesos, pero nos pusieron cero y luego en el Congreso nos llevaron a 2.800 millones de pesos. Sin embargo, nos están mandando 1.400 millones y eso también lo hemos hablado ahora para que se empiece a regularizar ese pago. Ojalá que este compromiso se cumpla, tengo fe y tenemos que estar todos juntos los riojanos para que así sea", manifestó.

 

A su vez, Casas destacó el accionar de algunos funcionarios nacionales como así también de algunos legisladores provinciales de Cambiemos. "Quiero expresar mi reconocimiento para con algunos funcionarios nacionales de Cambiemos como así también con algunos legisladores provinciales de Cambiemos y por supuesto reconocer también a nuestros legisladores del PJ. Quiero agradecer a todos los intendentes, a los diputados provinciales, al Vicegobernador, a nuestros legisladores nacionales, Yo les pido a todos ellos que acompañen. Esto no se trata de los recursos de un gobernador, o de un vicegobernador o de los intendentes. Esto se trata de defender a nuestra gente, tenemos que defender a nuestra gente y entregar todo por ellos y lo tenemos que hacer con convicción y con el ímpetu que tenían nuestros caudillos", dijo.

 

Por último, el Gobernador sostuvo: "Tenemos la obligación y el deber moral de trabajar por el presente pero fundamentalmente por las futuras generaciones. Yo siempre voy a estar al lado de la gente y no vamos a frenarnos por esta crisis, es un tiempo de oportunidad y tenemos que trabajar pensando en el presente y en el futuro", aseguró.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS