26 ABR | 18:51

Casa Pintada: El pueblo riojano que por primera vez pudo ver el mundial

El domingo pasado 23 de abril, el programa especial "Ambiente & Medio" fue transmitido por América TV a las 11 de la mañana. En este programa se resaltará la apuesta del gobierno de La Rioja por la energía...
...renovable y cómo esta puede brindar una solución sostenible a los desafíos energéticos que enfrentan las comunidades del Valle del Bermejo. Actualmente este programa se encuentra disponible en el canal de Youtube de la Fundación Ambiente & Medio. 
 
 
Durante el programa especial de Ambiente & Medio sobre el trabajo que el Gobierno de La Rioja junto con la Secretaría de Energía y el Parque Eólico Arauco, realizan en el Valle del Bermejo llevando energía renovable a localidades aisladas durante muchos años. 
 
 
Es importante destacar que hace 100 años, en Casa Pintada, una pequeña localidad del Valle del Bermejo, no había luz. Según uno de los vecinos de la zona, "yo hace más de 20 años que vivo acá. Nosotros comprábamos baterías de 20 voltios nomás para tener luz a la noche".
 
 
Sin embargo, gracias al proyecto de energía renovable que se llevó a cabo en la región, esto ha cambiado. En la actualidad, Casa Pintada cuenta con 48 paneles solares que brindan energía limpia y renovable a la comunidad.
 
 
Este cambio ha sido muy bien recibido por los habitantes de la zona, como lo expresó uno de ellos: "Es un cambio lindo porque ahora tenemos televisión, luz en la calle, freezer. Antes no podíamos tener carne en verano porque todo se echaba a perder y más de un día no duraba, ahora todo eso cambió. Les agradezco a las autoridades que han podido lograr esto".
Además, el vecino de Casa Pintada se emocionó al recordar que por primera vez las familias de la zona pudieron ver a Argentina salir campeón del mundo “lo vimos en casa y eso significó un montón”. Con gran emoción el vecino dijo que la experiencia fue hermosa e inimaginable “Nunca pensamos verlo y vivir así un mundial y encima salimos campeones”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS