27 ABR | 15:43

Cierra la "Semana del Libro"

En el marco del Día del Libro el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Planeamiento, desarrolla hasta este sábado 29 de abril, la “Semana del Libro” segunda edición...
Este año bajo el lema: "40 años de Democracia: Leer es tu Derecho"; la iniciativa busca promocionar, fomentar y cultivar la lectura en todas las escuelas de la provincia.
 
Durante toda la semana, se realizó un recorrido por las escuelas de la ciudad capital entregando material de lectura y llevando actividades lúdicas, teatro, talleres y conversaciones literarias con la participación de la “Dra. Literata”, el personaje teatral que mágicamente cura todas las emociones con los cuentos para las infancias. 
 
Las acciones en las escuelas se replicaron en toda la provincia; y también se realizaron actividades en el Servicio Penitenciario Provincial, como la presentación y lectura del libro "Phaway", que recopiló escritos de estudiantes de la Modalidad en Contexto de Encierro. 
 
Además, este viernes 28 de abril, a las 09 hs se llevará a cabo un encuentro con bibliotecarios, bibliotecarias y referentes de las Bibliotecas Escolares en Espacio 73, en un espacio para conocer, intercambiar experiencias y reencontrarse con la lectura. 
 
Asimismo, el cierre de las actividades será en el Parque de las Juventudes, el día sábado 29, a las 16h; para lo que se invita a participar a las familias y público en general, en la que habrá talleres, charlas literarias, siembra de libros, música, y muchas otras propuestas.
 
Con respecto a esto, la secretaria de Planeamiento e Innovación Educativa, Vanesa Navarro, dijo: "con estas propuestas, dentro y fuera de las escuelas, buscamos ampliar derechos, promover e incentivar la lectura en las aulas y los hogares. Por ello, generamos espacios lúdicos para que las infancias pueden llevarse sus propios libros".
 
Asimismo, la secretaria extendió una invitación a toda la comunidad a participar del cierre de la Semana del Libro, en el Parque de las Juventudes, el día sábado 29, a las 16. "Será una jornada para toda la familia en la que habrá talleres, charlas literarias, siembra de libros, música, y muchas otras propuestas. Esperamos contar con la presencia de todas y todos".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS