30 ENE | 18:49

Para Urtubey la consulta popular fue correcta en términos constitucionales

El gobernador de Salta y precandidato a presidente de la Nación, Juan Manuel Urtubey, avaló la consulta popular que se realizó el domingo pasado y consideró que el plebiscito "fue correcto en términos constitucionales". Además, analizó que a nivel nacional se está planteando la necesidad de un cambio de Gobierno y en ese marco dijo que si bien Alternativa Federal no consolidó su propuesta electoral, “tratamos de evitar que a la Argentina le vaya peor”.
En diálogo con radio El Destape, el dirigente salteño se expresó respecto a las elecciones celebradas el pasado domingo 27 en la provincia. "Soy consciente de la polémica, pero en La Rioja tienen un sistema constitucional que habilita la enmienda y establece la posibilidad de una convocatoria a consulta popular a efectos de rechazarla o no”. “Visto desde afuera aparece como irregular, pero en la Constitución de La Rioja está ese mecanismo”, enfatizó. 
 
Por otra parte, Urtubey, luego de reafirmar que es precandidato a presidente por Alternativa Federal, analizó la coyuntura electoral y dijo estar "trabajando a los efectos de llevar una propuesta para que en las elecciones de agosto la gente elija al candidato más competitivo".
 
"Se está planteando la necesidad de un cambio de gobierno y creemos que podemos ser esta alternativa superadora a esta situación que se está viviendo hoy”, sostuvo. Asimismo, dijo que “si bien todavía no hemos consolidado nuestra posición electoral, es un espacio nuevo”. Consideró de inmediato que la pretendida polarización entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner puede llegar al 55% de los votos, mientras que “la otra mitad de los argentinos espera una cosa distinta”.
 
Subrayó la necesidad de “una Argentina federal en serio”, y expuso la posibilidad de incorporar a su espacio a otros referentes del PJ no kirchnerista, como Florencio Randazzo y Roberto Lavagna.
 
Así, Urtubey aseguró: "nosotros tratamos de evitar que a la Argentina le vaya peor”. “Tenemos que generar una propuesta superadora para ofrecerles a los argentinos, que les permita salir de este gobierno que claramente ha decepcionado a la mayoría de los argentinos”, enfatizó.
 
También analizó que “los sectores productivos han perdido competitividad y el problema del federalismo no está resuelto".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS