27 ABR | 15:47

¿Cómo afectó la escala del dólar en la construcción de viviendas?

El presidente de la Cámara de la Construcción de La Rioja, Jorge Feryala, habló acerca de las consecuencias que trajo consigo la suba del dólar en el sector de la construcción en la provincia...
Feryala indicó que «el sector de la construcción no es ajeno a la problemática que está sufriendo todo el país con la escalada del precio del dólar, ya que hay insumos en la construcción que están relacionados directamente con los dólares, son materiales eléctricos, materiales de plomería. Evidentemente vienen afectando los costos de la construcción, y tuvimos actualmente, en un nuevo acuerdo paritario con la UOCRA, de abril y junio un incremente del 22%»
 
«El aumento en dólar afecta la actividad de construcción»
 
Informó que, ante esta situación de la suba del dólar, «se está dando una etapa drástica para el sector de la construcción, la demora del envió de fondos hace que sea un combo muy complicado para la actividad».
 
«Nosotros por esta situación tuvimos en reunión con el gobierno provincial y lo que hizo el gobierno es adelantarnos algunos meses de demora los certificados que tenía que pagar Nación, con el compromiso que nosotros no detengamos las obras y que la actividad continua con el ritmo que veníamos», agregó.
 
El presidente de la Cámara de la Construcción de La Rioja también se refirió a las obras privadas e informo que entre 2021 y 2022 hubo un crecimiento interanual de un 16%.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS